Regiones Venezolanas

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Población actual de Venezuela según censo en el año 2011
Según el censo realizado en el año 2011 Venezuela tiene 27.227.930 habitantes. En total, de la población censada, 9% son adultas y adultosmayores 40,3% son menores de 15 años de edad. 53 municipios tienen entre 50 mil y 100 mil habitantes, 63 municipios poseen entre 100 mil y 500 mil personas y hay más de 500 mil habitantes en 7municipios. 95,8% ha nacido en Venezuela y 4,2% en el exterior. Asimismo, 81,9% nace en la misma entidad y más de 18% en otra entidad.
Zulia: 3.704.404


REGION COSTA MONTAÑA
Característica Geográfica:Esta Cordillera se localiza básicamente en los estados Táchira, Mérida y Trujillo; sin embargo, algunas áreas de los estados Lara, Apure, Barinas y Portuguesa, forman parte de ella.
CaracterísticaEconómica: Estas áreas montañosas ofrecen condiciones climáticas favorables para el fomento de la actividad agrícola, La localización de algunas áreas andinas permite la factibilidad de participar enplanes de integración fronteriza con Colombia y en consecuencia dinamizar su economía. También se encuentra la Explotación del petróleo, la Ganadería, producción de  Queso y leche. Aprovechamiento delos recursos hidráulicos, Industria manufacturera, Universidades y Turismo.

REGION INSULAR
Característica Geográfica: se conforma por el Estado de Nueva Esparta (islas de Margarita, Coche yCubagua), islas en el Caribe, en el golfo de Paria y ubicadas mar adentro, como la isla de Aves.
Característica Económica: se caracteriza por la explotación de sus recursos pesqueros tanto en NuevaEsparta como en los Roques, las Aves y la Orchila. La existencia del puerto libre de Margarita y el auge de la actividad turística y de la industria de la construcción ha incrementado un saldo migratoriopositivo.

REGION GUAYANA
Característica Geográfica: Esta región representa la mayor reserva forestal y de recursos hídricos de Venezuela. Las tierras del delta del Orinoco y el escudo guayanés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regiones Venezolanas
  • regiones venezolana
  • caracteristicas de regiones venezolanas
  • Relieve Venezolano-Regiones
  • Musica de las regiones venezolanas
  • Región Andina Venezolana
  • LA REGION GUAYANA VENEZOLANA
  • La región venezolana en su parte económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS