Registro único de vivienda mx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUV
(REGISTRO ÚNICO DE VIVIENDA)

El RUV es un sistema de registro y consulta de datos que se integra en una misma plataforma tecnológica toda la información relativa a los oferentes y a las viviendas disponibles en todo el país que requieran algún apoyo financiero en (www.micasa.gob.mx).

El RUV fue creado para homologar y simplificar los trámites en el registro de vivienda nueva y usada,así se realizarán con mayor eficiencia y rapidez los procesos de originación de crédito, apoyando la labor de desarrolladores, bancos y sofoles en beneficio de los demandantes de un crédito hipotecario.

Objetivo General

El Registro Único de Vivienda integrará la información de oferta de vivienda en una sola plataforma con la operación de una ventanilla única de registro que permitirádisponer de información completa, veraz y oportuna, que sirva de apoyo a la planeación de instituciones públicas y privadas ligadas a la promoción de vivienda, al otorgamiento de créditos hipotecarios y al mercado en general.

Registro de Empresa (Resumen)

1. Ingresar al sitio de Internet www.micasa.gob.mx y seleccionar el icono del RUV, en el apartado de servicios, seleccionar registra tu empresa.2. Al ser "Nuevo" se elige régimen fiscal y se captura el R.F.C., N.R.P. y se elige la especialidad, en la pantalla siguiente se capturan los datos como son: nombre o razón social, domicilio, teléfonos y correo electrónico.
3. La siguiente pantalla es de datos generales de la empresa, como fecha de constitución, objeto social y actividades principales.
4. Una vez dada de alta esta informaciónel sistema desplegará la pantalla de accionistas y representantes, en la que se deberá dar información sobre los accionistas, representantes legales y técnicos de la empresa, así como sus filiales y grupo al que pertenece.
5. Para el caso de empresas Verificadoras. Proporcionar los datos de certificación como: Fecha de inicio y fecha de término de concesión; elegir el tipo de certificado; capturarel No. de certificado y cargar en archivo PDF el Certificado y la Carta Cobertura; Seleccionar los Estados de Cobertura del Certificado: seleccionar las Entidades de Cobertura Real de Servicio y capturar los datos del Personal Técnico.
6. En la siguiente pantalla se seleccionará el ámbito de trabajo, la experiencia y el número de viviendas edificadas, así como información sobre los técnicos dela empresa.
7. Se prosigue con los trabajos realizados, en la siguiente pantalla se anotarán los datos de los Técnicos de Planta Registrados.
8. Una vez terminado este proceso se deberá contar con los siguientes documentos digitalizados en formato PDF, los cuales se deberán de dar de alta en el sistema en el apartado de carga de documentos:

9. El sistema solicitará dar de alta una clave paraacceso al sistema (la cual es confidencial e intransferible), así mismo se deberán aceptar los términos del registro en la pantalla de aspectos legales.
10. Anotar el número de referencia para cualquier aclaración y revisión de datos y documentos.
11. El sistema mostrará una notificación de envío de solicitud.

La atención a las solicitudes tiene un nivel de servicio de máximo 5 días hábiles.Empresas Oferentes. Una vez aprobado el registro, se estará en posibilidades de registrar la oferta de vivienda al ingresar al sistema en el sitio de Internet www.micasa.gob.mx capturando el número de registro y contraseña.

Empresa Verificadora. Una vez aprobado el registro, se podrá ingresar al módulo de Asignación de Ordenes de Verificación, entrando al sistema en el sitio de Internetwww.micasa.gob.mx capturando el número de registro y contraseña.

Registro de oferta

1. En el sitio de Internet www.micasa.gob.mx, se selecciona el icono del RUV y en el menú de servicios se selecciona la pestaña “Registra tu oferta en Conjunto”. Se ingresa capturando el número de usuario y contraseña autorizados, proporcionados por el RUV anteriormente.
Se elige el tipo de captura a realizar:...
tracking img