Registro unico del contribuyente

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
REGISTRO UNICO DEL CONTRIBUYENTE (R.U.C.)

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES – RUC
Luego de que Registros Públicos – SUNARP – y que le ha sido entregado el asiento registral dela inscripción de la empresa como Persona Jurídica, deberá tramitar, como siguiente paso, la inscripción en el RUC, registro a cargo de la SUNAT.

RUC: Es un registro que contiene informacióndel contribuyente. Por ejemplo, datos de identificación, actividades económicas, domicilio fiscal, así como los tributos a los que se encuentro afecta la empresa, entre otros datos.
Este registrose encuentra a cargo de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria SUNAT, entidad que tiene por finalidad administrar, fiscalizar y recaudar los tributos con que contribuyo paraque el Estado pueda cumplir con sus fines.
La SUNAT me identifica como contribuyente otorgándome, de manera inmediata, un número de RUC, que consta de once (11) dígitos.

REQUISITOS Y DOCUMENTOSQUE SE DEBEN PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTES – RUC
Como persona Jurídica:

* Documento de identidad del representante legal.
PARA SUSTENTAR EL DOMICILIOFISCAL SE PRESENTARÁN UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
* Recibo de agua, luz, telefonía fija, televisión por cable (con fecha de vencimiento dentro de los últimos dos meses) o de la últimadeclaración jurada de predio o autoevalúo, entre otros documentos autorizados por la SUNAT.
* La partida registral certificada (fecha o partida electrónica) por los Registros Públicos. Dicho documentono podrá tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendario.
* En el caso de la declaración de establecimiento(s) anexo(s), deberá exhibir el original y presentar fotocopia de uno de losdocumentos que sustentan el domicilio del local anexo.

SI EL REPRESENTANTE LEGAL NO PUEDE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PERSONALMENTE, PUEDE AUTORIZAR A OTRA PERSONA, LA CUAL DEBERÁ PRESENTAR LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro Unico De Contribuyente
  • Registro Unico De Contribuyente
  • Registro unico del contribuyente
  • Registro único de contribuyentes
  • Registro Único Del Contribuyente – Ruc
  • registro único de contribuyente
  • Como sacar el Registro Unico de Contribuyente
  • TRAMITE DE OBTENCIÓN DE REGISTRO UNICO DE CONTRIBUYENTES – RUC ANTE SUNAT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS