Registro Abierto Y Cerrado De Buques

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
2012
Maestría en Derecho Marítimo Y Gestión Portuaria

REGISTRO DE BUQUES “ABIERTO Y CERRADO”

Asignatura: EL BUQUE

Abg. Samuel Abraham Mendoza Lozano

Facilitador: MSc JESSICA COINDET

INDICE GENERAL

GLOSARIO……………………………………………………………………… 3

INTRODUCCION………………………………………………………………. 4

INDICE VERTEBRADO………………………………………………………. 5

ANEXOS……………………………………………………………………..…. 9BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………….. 10



GLOSARIO

BUQUE: es un barco con cubierta que por su tamaño, solidez y fuerza es apropiado para navegaciones marítimas de importancia. Para aclarar este concepto, se puede decir que cualquier buque es una embarcación o barco, pero que cualquier embarcación o barco no es necesariamente un buque.
EL REGISTRO DE EMBARCACIONES: es el que tiene por objeto lainscripción de las embarcaciones y buques abanderados.
BANDERA DE CONVENIENCIA: son como aquellas en las que la propiedad del buque y el control efectivo del mismo recaen en otro lugar distinto del país de la bandera que el buque enarbola.
REGISTRO CERRADO O TRADICIONAL: Es aquel registro que está reservado para buques, embarcaciones o artefactos navales de Empresas legalmente constituidas en elpaís de registro.

INTRODUCCIÓN

El presente documento desarrolla una idea sobre lo que son los registro de navegación de un buque para que el mismo pueda comenzar a operar y existir legalmente, reconociendo el hecho de que debe como primer paso, inscribirse en el Registro Naval, cuando el buque no tiene el Registro de la Autoridad Marítima Correspondiente, no puede realizar ningún tipo deoperación, entonces afirmamos que el Registro Naval es el comienzo de la vida legal y operativa del Buque. Todos los países requieren que lo Barcos que van a operar bajo su nacionalidad estén inscritos, porque allí se verifican todos los aspectos legales y operativos de las embarcaciones, asimismo pueden comenzar a navegar y realizar las operaciones a las cuales están destinados, planteando de estemodo las teorías sobre registro abierto o bandera de conveniencia y lo que es un registro cerrado.

ÍNDICE VERTEBRADO

1. Antecedentes Históricos del registro de buques

2. El registro de buques.

3. Registro abierto de buques o bandera de conveniencia

4. Registro cerrado de buques

1. Antecedentes Históricos del registro de buques

Los buque mercantes han utilizadobanderas faldas como una táctica para evadir los buques de guerra enemigos de las la edad antigua, muchos ejemplos los encontramos en la época romana y edad media, más recientemente esta técnica fue utilizada por los británicos durante las guerras napoleónicas y los estados unidos durante la guerra de 1812, durante el siglo 19 los barcos de esclavos volaron varias banderas para evitar ser registradopor los británicos contra la esclavitud de la flota, sin embargo la practica moderna del registro de buques ofrece una ventaja económica naciendo así como opción al registro tradicional las banderas de conveniencia en la década de 1950.

2. El registro de buques.
El registro de buques es el proceso mediante el cual se documenta un barco y lo autoriza un país, es habitual decir que el barconavega bajo la bandera del país de registro. El derecho internacional requiere que todo buque mercante este registrado en un país, llamado Estado del pabellón, que ejerce un control normativo de la embarcación, obligándose a inspeccionar periódicamente, y certificar los equipos del buque y la tripulación. Las organizaciones o autoridades registran las naves que pueden ser gubernamentales oprivados. Como forma de generar eficiencia el registro se puede asignar a un tercero para administrar las inspecciones. Un registro que está abierto únicamente a los buques de su propia nación que se conoce como un registro tradicional o nacional. Registros que están abiertos a los buques de propiedad extranjera que se conoce como registros abiertos, y algunos de ellos se clasifican como banderas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuito abierto y cerrado
  • SOCIEDADES ABIERTAS Y CERRADAS
  • economia abierta y economia cerrada
  • Economia abierta y cerrada
  • cadenas cineticas abiertas y cerradas
  • sistema abierto y sistema cerrado
  • Sistemas abiertos cerrados
  • Circuito Abierto Y Circuito Cerrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS