Registro de armas costa rica

ESPECIALIDAD EN DERECHO NOTARIAL

ASIGNATURA:

DERECHO REGISTRAL COSTARRICENSE I

PRESENTADO A:

Prof. ARLENE GONZALEZ CASTILLO

TEMA:

REGISTRO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

PRESENTADO POR:Licda. JEIMY GONZALEZ GERALDINO

FECHA DE ENTREGA:
14 DE MAYO DE 2010

UNIVERSIDAD LATINA
SAN JOSÉ, COSTA RICA

INDICE

INDICE 1
DEFICIONES PREVIAS 2
INTRODUCCION 4
Departamento deControl de Armas 7
Requisitos inscripciones de armas de personas físicas 14
CONCLUSIONES 20
BIBLIOGRAFÍA 22
DICTAMEN C-231-95 24

DEFINICIONES PREVIAS

Es necesario que tengamos en cuenta lossiguientes conceptos antes de entrar a desarrollar el tema que nos compete, los cuales han sido dados tanto por la convención interamericana contra fabricación y trafico de armas de fuego, municiones,explosivos y otros materiales relacionados, como por la Ley y el Reglamento de armas y explosivos de Costa Rica.

Arma: Instrumento útil en la lucha que mantiene o aumenta la fuerza propia;especialmente referida al arma de fuego. Se incluyen también en este concepto, las armas contundentes y las punzocortantes.
Armas de fuego: a) cualquier arma que conste de por lo menos un cañón por el cualuna bala o proyectil puede ser descargado por la acción de un explosivo y que haya sido diseñada para ello o pueda convertirse fácilmente para tal efecto, excepto las armas antiguas fabricadas antesdel siglo XX o sus réplicas; o b) cualquier otra arma o dispositivo destructivo tal como bomba explosiva, incendiaria o de gas, granada, cohete, lanzacohetes, misil, sistema de misiles y minas.Municiones: el cartucho completo o sus componentes, incluyendo cápsula, fulminante, carga propulsora, proyectil o bala que se utilizan en las armas de fuego.
Explosivos: toda aquella sustancia o artículoque se hace, se fabrica o se utiliza para producir una explosión, detonación, propulsión o efecto pirotécnico, excepto: a) sustancias y artículos que no son en sí mismos explosivos. Productos,...
tracking img