registro ensayo hormigón

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
HIELO-DESHIELO

En esta prueba, tres muestras de cada mezcla almacenados en una habitación húmeda durante 28 días, se sometieron a 25 ciclos de congelación y descongelación:
sumergieron en agua a4 grados durante 6 h
mantenido en almacenamiento frío a -17 grados durante 18 horas
Estas condiciones, guiados por la experiencia pasada, son lo suficientemente graves para resaltar las diferenciasentre los hormigones, para los que la resistencia a compresión a 28 días está en el intervalo de 30-40 MPa. Al final de la prueba, en la apariencia superficial, variación de peso y fuerza mecánico decompresión fueron registrados. los resultados se resumen en la tabla 6.
La presión interna del hielo en los poros accesibles del hormigón (matriz y agregados) acompañada por los cambios térmicosproduce desprendimientos superficiales en las muestras y conduce a una dramática disminución en su resistencia a la compresión. El nivel de severidad de la prueba como se desea, es muy alto.
El hormigónmás resistente es M1, que tiene la mejor resistencia inicial. Los hormigones elaborados con EAF escoria muestran grados variables de daño. Mezcla m4 es el mejor de los hormigones EAF escoria,probablemente debido a su mayor resistencia y menor penetración del agua. los resultados muestran la influencia de una mayor porosidad y la resistencia ligeramente inferior de mezcla M3, M5 y M6. el uso deaditivos incorporadores de aire deben aumentar su resistencia a la congelación.

HUMEDAD- SECADO

Tres muestras de cada mezcla, curado en una habitación húmeda durante 28 días, se sometieron a 30ciclos de humedecimiento y secado como sigue:
de inmersión en agua potable durante 16 horas
-secado en horno a 110 grados durante 8 h
El nivel de gravedad de esta prueba también se destina a seralta.
Después de la prueba, los parámetros principales fueron controlados y los resultados se resumen en la tabla 7. En este caso, el daño es producido por dos efectos combinados: dilatación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Hormigón
  • ensayo de hormigones
  • Ensayos de hormigón
  • Ensayes en hormigon
  • Hormigon Ensayo 6
  • ensayo bloques de hormigon
  • ensayo de asentamiento del hormigon fresco
  • Ensayo probetas cubicas de hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS