registro publico de la propiedad

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Cuestión Previa
Para la resolución de una cuestión de Derecho Internacional Privado puede ser necesario resolver una cuestión previa o preliminar relacionada con la principal. Por ejemplo, en unasucesión internacional (cuestión principal) es necesario resolver sobre la validez de una adopción (cuestión previa).Es decir que la cuestión "principal", depende siempre de la resolución de la llamadacuestión “incidental", estas cuestiones incidentales pueden ser una o varias cuestiones a resolver por el juez competente, y resuelta la "cuestión previa", se continua con el curso de la cuestiónprincipal. la cuestión previa se presenta después de determinar el derecho aplicable a la “cuestión principal", con independencia, que la solución de la principal dependa de ella. Lo que se analiza es quéderecho es aplicable a la cuestión previa.


Normas de aplicación inmediata
Son normas que deben ser aplicadas obligatoriamente desplazando a algún otro método aplicable, un ejemplo puede sercuando en los contratos se estipula pagar con moneda extranjera, se puede hacer el pago en pesos siempre y cuando este sea el equivalente con la otra moneda. También se aplican estas normas en los casosde defensa de un menor o en la de un consumidor.
Son consideradas de orden público, porque reflejan una serie de políticas que el Estado considera fundamentales para el control social porque protegena unos sectores de la sociedad.
Establecen de manera directa la forma de solucionar el conflicto, excluyendo cualquier otro recurso. Son normas en las que se reflejan determinadas políticaslegislativas estatales con diferentes objetivos pero que son normas que deben ser aplicadas obligatoriamente y evitando cualquier otro método de aplicación de derecho extranjero o cualquier disposiciónvoluntaria de los particulares sobre dichas normas.


Competencia Judicial en materia de Derecho Internacional Privado
Uno de los principales problemas que derivan del tráfico jurídico internacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • registro publico de la propiedad
  • El Registro Publico De La Propiedad En Mexico
  • Registro publico de la propiedad
  • Registro Publico De La Propiedad Veracruz
  • Registro Publico De La Propiedad
  • Registro Público De La Propiedad
  • Registro publico de la propiedad
  • Registro publico de la propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS