Hamlet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Este trabajo presenta la obra literaria de Hamlet escrita por William Shakespeare.
Esta novela trata de la venganza, de un rey que es asesinado y le pide a su hijo que lo vengue. Elpríncipe hace todo lo posible por cumplir con padre, al hacerse pasar por loco que es cuando descubre al culpable de la muerte de su padre y tiempo después mata al asesino y logra cumplir la promesasu padre el rey Hamlet.



William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564. Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó aalcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.
El 28 de noviembre de 1582, cuando tenía 18 años de edad, Shakespeare contrajo matrimonio conAnne Hathaway, de 26, originaria de Temple Grafton, localidad próxima a Stratford. Dos vecinos de Anne, Fulk Sandalls y John Richardson, atestiguaron que no existían impedimentos para la ceremonia.Parece que había prisa en concertar la boda, tal vez porque Anne estaba embarazada de tres meses. Tras su matrimonio, apenas hay huellas de William Shakespeare en los registros históricos, hasta que hacesu aparición en la escena teatral londinense. El 26 de mayo de 1583, la hija primogénita de la pareja, Susanna, fue bautizada en Stratford. Un hijo, Hamnet, y otra hija, Judith, nacidos mellizos,fueron asimismo bautizados poco después, el 2 de febrero de 1585; Hamnet murió a los once años, y solamente llegaron a la edad adulta sus hijas. A juzgar por el testamento del dramaturgo, que se muestraalgo desdeñoso con Anne Hathaway, el matrimonio no estaba bien avenido.

Hamlet.
La historia es en el Castillo de Elsinore donde se encuentra la corte de Dinamarca.
Hamlet es un príncipe quepierde a su papa, el rey de Hamlet de Dinamarca.
Después de un poco tiempo de que el padre de Hamlet fallece, Claudio el hermano del rey hereda el trono y se casa con la mama de Hamlet, que es la reina...
tracking img