Registros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONORÉ DE BALZAC[]
Dirigía Para la localidad francesa, véase Balzac (Charente).
Honoré de Balzac[1] (Tours, 20 de mayo de 1799 - París, 18 de agosto de 1850) fue un novelista francésrepresentante de la llamada novela realista del siglo XIX.
Trabajador infatigable, elaboró una obra monumental, la Comedia humana; ciclo coherente de varias decenas de novelas cuyo objetivo es describir de modocasi exhaustivo, a la sociedad francesa de su tiempo; según su famosa frase, hacerle "la competencia al registro civil".

PRINCIPALES OBRAS
* La piel de zapa, 1831
* Eugenia Grandet, 1834* La búsqueda del absoluto, 1834
* Papá Goriot, 1834 y otros.
PENSAMIENTOS
Un libro hermoso es una victoria ganada en todos los campos de batalla del pensamiento humano.
La mujer es la reinadel mundo y la esclava de un deseo.
Ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia.
El amor no es sólo un sentimiento. Es también un arte.
ALCIDES ARGUEDAS
Alcides Arguedas nació el 15 deJulio de 1879 en La Paz, Bolivia. Fue escritor, político e historiador. Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas en 1903 con la intención de cambiar la realidad boliviana. Fue embajador de Bolivia,en París, Londres y Madrid. Jefe del partido Liberal en 1916 consiguió la cartera ministerial y en 1940 consiguió ser senador de La Paz .
Uno de sus primeros logros periodísticos fue la creación en suciudad natal el periódico Los Debates (1915). Su obra más destacada titulada Pueblo enfermo (1909-1910) causó una gran polémica por su carácter rebelde ya que trataba de una protesta contra larealidad étnica en la América latina. Algunos escritores relacionan dicha obra con la actitud que posteriormente tendrán los escritores de la generación del 98 española ya que significó el primer análisisdel país boliviano con el objetivo de buscar soluciones a los innumerables problemas que existían.
Su producción literaria no pasó desapercibida, ya que significó el comienzo del fin de le polémica...
tracking img