REGIÓN CULTURAL

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Una región o área cultural es aquella en la que los habitantes comparten algunos elementos básicos de una cultura. Cuanto menor sea la región, habrá mayor diversidad de estos elementos y la gentesolo compartirá algunos de ellos. Es un espacio relevantemente homogéneo, como es el caso de la región de los países árabes, que comparten elementos culturales, como el idioma árabe, la religiónmusulmana y diversas costumbres y tradiciones.

Religión Cultural es un término que se utiliza principalmente en los campos de la antropología y geografía. Culturas específicas no suelen limitar sucobertura geográfica a las fronteras de un Estado nación, O más pequeñas subdivisiones de un Estado. Para “mapa” de una cultura, a menudo tenemos que identificar un verdadero «región cultural”, y cuando lohacemos nos encontramos con que no guarda relación con los límites jurídicos elaborados por la costumbre, los tratados, las cartas o las guerras.

Hay diferentes tipos de regiones culturales quepueden ser delineados. Un mapa de la cultura que la religión y folclore “mapas pueden tener forma ligeramente diferente a uno que, en la misma región,” vestido y la arquitectura ‘mapas.



Índice[ocultar]
1 Tipos de regiones culturales
1.1 Cultura Región
1.2 Formal Región Cultura
1.3 Regiones funcionales Cultura
1.4 Vernacular Regiones Cultura
1.5 Cultura límite
2 Véase también
Tipos deregiones culturales[editar]
Cultura Región[editar]
Los lugares y regiones ofrecen la esencia de la geografía. Una región de la cultura es una unidad geográfica basada en las características yfunciones de la cultura. Hay tres tipos de regiones cultura son reconocidos por los geógrafos: formal, funcional, y vernáculas.

Formal Región Cultura[editar]
Es una zona habitada por personas que tienenuno o más rasgos culturales en común, tales como idioma, religión o un sistema de medios de subsistencia. Es un área que es relativamente homogénea con respecto a uno o más rasgos culturales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • region cultural
  • diversidad cultural en la region
  • Tradición cultural del la regiones del estado de guerrero
  • Tipos De Region Cultural
  • Regiones culturales de mexico
  • regiones culturales veracruz
  • patrimonio cultural segunda region
  • Regiones Culturales En La América Pre Colonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS