Tradición cultural del la regiones del estado de guerrero

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
27-Agosto-2012
Las tradiciones como sabemos son parte esencial de la identidad en diferentes comunidades, dicho de otra manera representan de forma directa nuestro pensamiento como pueblo o de formaindividual.
Tradición se define como: Modo de adquisición de la propiedad del derecho.
Relaciones sociales: puede ser definida como una multitud de interacciones sociales regulada por normassociales, entre dos o más personas.

Ahora revisaremos las relaciones sociales en las 7 regiones de nuestro estado.
COSTA GRANDE:
En esta región del estado de Guerrero se acostumbra el matrimonioen edades prematuras entre 13-16 años.
El machismo: que tiene como mentalidad, que los hombres son superiores a las mujeres, también tiene gran impacto en todo nuestro estado, pero en la CostaGrande está muy arraigado.
Antes acostumbraban vender a sus hijas para el matrimonio sin embargo, poco a poco esta idea ha ido quedando atrás y ahora las muchachas son libres de casarse con quien quieran.Por otro lado tenemos las formas de vestir, generalmente ellos visten trajes típicos de la región conformados por pantalón de manta, camisa, gabán y huaraches de llanta cruzados en el caso de loshombres y las mujeres usa huaraches y faltadas holgadas de colores brillantes con blusas de manta.

Acapulco:
En nuestra región las relaciones comerciales con básicas pues al ser puertoturístico, muchas familias dependen de la venta de productos que consumen los visitantes de la bahía.
Generalmente aunque está región es pequeña es una de las más importantes del estado por su historia ytodo lo que representa para nuestro estado.

Los matrimonios ya no guardan ninguna tradición del pasado, sus bodas generalmente se llevan a cabo por las tardes en iglesias. Cabe resaltar que antesera muy común casarse en la playa pero eso ya no es permitido.
El trabajo: cada habitante sale de casa en busca de un sueldo para mantener su hogar, ya sea comerciante, vendedores de boletos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones de la region norte de guerrero
  • Tradiciones De La Region Del Norte Del Estado De Guerrero
  • tradiciones del estado de guerrero
  • Regiones De El Estado De Guerrero
  • Regiones Del Estado De Guerrero
  • las regiones de guerrero
  • Regiones del estado de Guerrero
  • Regiones De Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS