Regla sobra la variación

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Regla sobra la variación
La constitución se compone de un número definido de reglas distribuidas, en cuatro partes de su propio sistema de regulación. La cantidad de reglas contenida en cada textoestatal resulta variable y diversa. La constitución debe ser susceptible de cambio o variación para resguardar su fuerza normativa ante múltiples y cambiantes circunstancias históricas, sin por elloalterar su propia identidad. Los ciudadanos, por intermedio de sus representantes, son los sujetos que deben disponer del derecho político a cambiarla o modificarla cuando, en libre y democráticadecisión política fundamental, consideren oportuno y necesario disponer la producción de la más alta estirpe jurídica. Reformar la constitución debe ser necesario, conveniente y oportuno y no deformarlamediantes interpretaciones que la vuelven sin sentido, al desnaturalizar las pretensiones de normatividad emergentes de sus reglas.
La evolución de las constituciones se garantiza por medio de lasreformas, con verdadera conciencia de que tal variación es la vía idónea para perfeccionar el bienestar general. La reforma constitucional es una actividad que respalda el compromiso constitucionaloriginario porque afianza su desarrollo basado en reglas predispuestas de antemano.
La reforma constitucional puede darse de tres maneras: -por su expansión (cuando se agrega una nueva regla a lacombinación originaria) – por contracción: (cuando se elimina alguna regla de la norma de esa combinación) – por revisión: (cuando se elimina alguna regla y luego se agrega otra incompatible.
Se puede decirque si la constitución política estatal es la decisión de los ciudadanos que integran el pueblo, la reforma también debe serlo.
Constitución y reforma son ideas inseparables desde que la primera nopuede concebirse con naturaleza sempiterna y la segunda es inseparable de la propia vocación de progreso de la especie humana. Para casi todos los hombres la reforma constitucional es la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo sobre la variacion
  • Las reglas sobre la mesa.
  • Ejercicios Sobre Regla Del Octeto
  • Planeacion Sobre Reglas O Acuerdos
  • Reglas generales sobre las pruebas.
  • Reglas Sobre El Deporte
  • variaciones de ph y temperatura sobre enzimas
  • Variacion Libre Sobre El Mito De Las Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS