Reglamento construccion

Páginas: 20 (4971 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
I N T R O D U C C I Ó N

En un mundo que poco ofrece al espíritu, en el cual el aceleramiento y la vida mecanizada parecen marcar la mente y el derrotero del hombre, es necesario y conveniente retornar constantemente a las fuentes de la tranquilidad y de la reflexión, donde la armonía sea nuestro ambiente y alimento diarios.

El Desarrollo Residencial Real del Bosque se presenta forjadorde espacios urbanos, donde el hombre pueda convivir en esa sana y necesaria armonía con la naturaleza, y su hermano, el hombre.

El presente reglamento interno de construcción es el instrumento propio de Residencial Real del Bosque, para lograr el beneficio de crear los espacios apropiados para esa ansiada convivencia hombre-naturaleza.

CONTENIDO

I. OBJETIVO DEL REGLAMENTO

II.BASES JURÍDICO ADMINISTRATIVAS

III. COMITÉ TÉCNICO DE CONSTRUCCIÓN

IV. PRESERVACIÓN ECOLÓGICA

V. USO DEL SUELO

VI. SUBDIVISIÓN DE PREDIOS

VII. DISEÑO ARQUITECTÓNICO

VIII. MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

IX. AUTORIZACIONES

X. MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LA CONSTRUCCION

XI. ACTIVIDADES DE OBRA DURANTE AL CONSTRUCCION

XII. REDES DE SERVICIO

XIII. USODE LA VIA PUBLICA Y AREAS COMUNES

XIV. CONSERVACION DE PREDIOS Y CONSTRUCCIONES

XV. NOMENCLATURA

I. OBJETIVO DEL REGLAMENTO

ARTICULO 1

Con objeto de propiciar la convivencia armónica de los habitantes y conservar el medio ambiente, especialmente los árboles y orientar a que las construcciones se desarrollen armónicamente para conformar un conjunto urbano integral, seestablece el presente Reglamento Interno de Construcción para el Desarrollo Residencial Real del Bosque, cuyas disposiciones deberán observar los condóminos y propietarios al usar su predio y al realizar construcciones, ampliaciones o modificaciones. Las que requerirán de aprobación expresa del Comité técnico de construcción del desarrollo. Las disposiciones de este Reglamento son complementarias alas establecidas en leyes y ordenamientos del Gobierno Federal, Gobierno del Estado de Querétaro y el Gobierno del Municipio de Corregidora en materia de construcciones, uso del suelo y ecología.

II. BASES JURÍDICO - ADMINISTRATIVAS

ARTICULO 2.

El Reglamento Interno de Construcción del Desarrollo Residencial Real del Bosque, forma parte de los estatutos de la Asociación de Colonos delFraccionamiento Real del Bosque A.C. del desarrollo y del proyecto aprobado del fraccionamiento y están debidamente registrados para su observancia en el Registro Público de la Propiedad, la Dirección de Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro y el Gobierno del Municipio de

Corregidora. Estas normas son obligatorias para la construcción de las viviendas en los predios y forman parte del compromisode compra venta.

ARTICULO 3

Cada Comité técnico, de conformidad con los estatutos de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Real del Bosque A.C. o de Condóminos o de Propietarios, recibe autoridad para que el trámite de solicitud para construcción se inicie con la presentación del proyecto al Comité técnico de Construcción de dicha Asociación de Colonos o propietarios y, una vezotorgado el visto bueno, se solicite al Gobierno Municipal la licencia correspondiente.

III. COMITÉ TÉCNICO DE CONSTRUCCIÓN.

ARTICULO 4

Con objeto de vigilar el cumplimiento del Reglamento Interno de Construcción, cada Asociación de condóminos o de Propietarios o la Asociación de Colonos, designará un Comité técnico de Construcción constituido por un Arquitecto y un Ingeniero civil con elgrado de Perito Responsable de obra. Cuando las secciones en condominio que integran el desarrollo se hayan entregado a cada una de las Asociaciones de condóminos o de la(s) Asociaciones de propietarios, ésta designará al Comité técnico de Construcción, y la responsabilidad en la observancia de este reglamento será de dicha asociación. El Comité técnico de Construcción se hará cargo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Construcción
  • reglamento de construccion
  • Reglamento De Construcciones
  • reglamento de construccion
  • Reglamento de construccion
  • Reglamento de construcciones
  • Reglamento de construccion
  • reglamento de construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS