Reglamento de baseball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DEL JUEGO DE BEISBOL
El reglamento del béisbol se encuentra dividido en 10 puntos o áreas principales.
1. Objetivo del juego

El béisbol es un juego entre dos equipos con nueve jugadores cada uno, bajo la dirección de un director, para ser jugado en un terreno cerrado de acuerdo con estas reglas, bajo la jurisdicción de uno o más árbitros.
El objetivo de cada equipo es ganaranotando más carreras que su oponente.
El ganador del juego será aquel equipo que haya anotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras a la terminación de un juego reglamentario.
El campo será un cuadrado de 27,43 m de lado. La distancia desde el home a la cerca más próxima, gradería u otro impedimento en territorio de fair será de 71.68 m o más. Una distancia de 91,52 m o más alo largo de las líneas de foul y 121.92 m o más al jardín central es preferible. El cuadro estará nivelado de tal modo que las líneas de base y el home estén al mismo nivel. La goma del lanzador estará a 25,4 cm sobre el nivel del home. El grado de declive desde un punto de 15,24 cm enfrente de la goma del lanzador hasta un punto de 1,82 m hacia el home, será de una 2,54 cm a 30,48 cm, y tal gradode declive será uniforme. El cuadro y los jardines incluyendo las líneas limítrofes, son territorio de fair y toda otra área es territorio foul.
Es conveniente que la línea desde el home a través de la goma del lanzador hasta la segunda base sea en dirección Este-Nordeste.
2. Definición de términos
Una APELACION es el acto que hace un fieldeador de reclamar la violación de las reglas por elequipo de la ofensiva.
Un ASISTENTE es un miembro del equipo en uniforme nombrado por el director para desempeñar aquellas obligaciones que el director pueda designarle como tal, pero no limitada a actuar como asistente de base.
Un ASISTENTE DE BASE es un miembro del equipo en uniforme que está estacionado en el cajón del asistente de primera o tercera base para dirigir al bateador y a loscorredores.
Un BANCO o DUGOUT es el asiento reservado para los jugadores sustitutos y otros miembros del equipo en uniforme cuando ellos no están activamente ocupados en el campo de juego.
Una BASE es uno de los cuatro puntos que deben ser tocados por un corredor para anotar una carrera, más usualmente aplicado a las almohadillas o sacos de lona y a la placa de goma los cuales marcan los puntos de lasbases.
Una BASE POR BOLAS es una adjudicación de la primera base concedida a un bateador que, durante su turno al bate, recibe cuatro lanzamientos fuera de la zona de strike.
Un BATEADOR es un jugador a la ofensiva que ocupa su posición en el cajón de bateo.
Un BATEADOR-CORREDOR es un término que identifica al jugador de la ofensiva que acaba de terminar su turno al bate hasta que él es puestoout o hasta que la jugada en la cual él se convirtió en corredor finaliza.
La BATERIA es el lanzador y el receptor.
Una BOLA es un lanzamiento que no pasa por la zona de strike en su trayectoria por el aire y al cual el bateador no le ha tirado.
Una BOLA DE FAIR es una bola bateada que se queda sobre el terreno de fair entre el home y la primera o entre el home y la tercera base, o que está en osobre el terreno fair cuando salte hacia los jardines pasando más allá de la primera o tercera base, o que toque primera, segunda o tercera base, o que primero caiga sobre el territorio fair en o más allá de primera base o tercera base, o que, mientras está en o sobre territorio fair, toque la persona de un árbitro o jugador o que, mientras está sobre territorio fair, pasa de aire hacia fuera delcampo de juego.
Una BOLA DE FLY, es una bola bateada que toma altura en su trayectoria por el aire.
Una BOLA DE FOUL es una bola bateada que se queda sobre territorio foul entre el home y la primera base, o entre el home y la tercera base, o que de rebote pasa por la primera o tercera base en o sobre territorio foul, o que primero cae sobre territorio foul detrás de primera o tercera base, o...
tracking img