Didactica magna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIDÁCTICA MAGNA
Juan Amos Comenio

Comenio dice que la Didáctica Magna es una técnica de la enseñanza universal, es decir, que enseña todo a todos, haciéndolo de modo cierto, con eficiencia,con mayor atractivo y placer, enseñando con solidez no a la ligera. Lo que con el tiempo se ha ido buscando en nuestra actual sociedad, al implementar más escuelas, se quiere una igualdad deoportunidades educativas logrando así que los estudiantes tengan una mejor calidad en la educación que reciben, y para ello también se establecen programas, entre otras estrategias que contribuyen a mejorar laeducación y la manera en que se imparte.
Dentro de la lectura del libro se menciona que el hombre que estudia nunca dejara de aprender a diferencia del rico que quiere más dinero, ya que sabemos quealgún día este terminará, pero es diferente en cuanto al estudio, ya que cuando conoces algo nuevo te das cuenta de que existe algo más que no sabias y así mimo sucede en la realidad. Cuando trabajocon los alumnos con un tema en especifico, por ejemplo ¨Las frutas¨, me doy cuenta de que ese tema se deriva en otros más que puede convertirse en aprendizaje para los niños, como el color de lasfrutas, las formas, de donde provienen, etc. y cada vez a medida que amplias el tema vas obteniendo más y más conocimientos. Y esto sucede desde el momento en que nacemos, ya que con el paso del tiempo seaprenden cosas nuevas.
El hombre nace con aptitud para conocer las cosas, y para lograr el entendimiento de las cosa se le han proporcionado ojos, orejas, nariz, gusto y tacto. Tal como sucede en lasaulas, para lograr que los alumnos procuren sus aprendizajes se hace basto material que le ayude a transformar los aprendizajes, apoyado también por el maestro.
Sin embargo se menciona que el hombreno puede formase sin antes someterse a una disciplina determinada. Cada persona esta destinada a ser algo o alguien, sin embargo, esto no lo lograra si no se le establece una disciplina adecuada...
tracking img