Reglamento De Contruccion

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El Reglamento de construcción del municipio de San Luis Potosí contiene las condiciones de urbanización, seguridad, estabilidad e higiene que una construcción debe tener, así como las restricciones.El reglamento es aplicable para cualquier obra de cualquier tipo, pues establece los requisitos y disposiciones para la instalación y estructuración de la misma.
Es necesario, antes de iniciarcualquier construcción, asignar a los responsables de obra así como proponer lo que se construirá al presidente municipal, pues así estará enterado y se llevará un registro y control de lo que seconstruye en la ciudad.
El capitulo 1 habla sobre la vía publica y el uso del suelo, lo que nos dice que la vía pública es el espacio destinado para ser usado por todos nosotros, con cierta libertad; ejemplode esto es: calles, banquetas, mercados, parques, etc.
La vía pública es indispensable que tenga características para el bien de la sociedad, como el tener una buena iluminación, buen asoleamiento yespacio necesario. Para hacer uso de la vía pública es indispensable avisarle a la dirección de obras publicas lo que se vaya a ser, sea lo que sea.
Así como somos libres de usar la vía pública,también es necesario protegerla, por lo mismo se necesita obligar al que construye destinar el espacio necesario para construir banquetas y pavimentos con sus respectivas condiciones; al mismo tiempo seprohíbe poner obstáculos en estos espacios. También el utilizar la vía publica cuando se esta construyendo algo, con escombros o instalaciones es necesario limpiarlo después de terminado y si elmunicipio te pide quitarlo, hacerlo de acuerdo al plazo otorgado.
Hay ocasiones en que es necesario hacer una obra de emergencia y el municipio te lo permite siempre y cuando se avise con anterioridad yse autorice. En caso de que no sea solicitado el permiso se asignara una sanción correspondiente.
El capitulo 3 habla sobre las instalaciones subterráneas y aéreas en la vía pública, en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL REGLAMENTO DE CONTRUCCIONES DEL DISTRITO FEDERAL.
  • Reglamento De Contruccion
  • Reglamento De Contruccion
  • Reglamento De Contruccion
  • Reglamento De Contruccion
  • Reglamento De Contruccion
  • Reglamento de contruccion mazatlan
  • reglamento trabajadores de la contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS