Reglamento De Evaluación, Valores Y Código De Ética Unefistas

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

El propósito fundamental de este trabajo, es el de resalar los valores de la Unefa a través de los principios y normativas bajo la cual se rige la Universidad Politécnica Experimental de las Fuerzas Armadas UNEFA.

El mismo, se ha desarrollado exponiendo un poco a nivel específico el Código de Ética de la institución, tomando en cuenta los artículos que constituyen cada uno desus capítulos, los cuales harán entender de una mejor forma lo que la universidad, busca de impartir dentro de la institución.

El aspecto más importante que se quiere lograr con la elaboración de este trabajo, es realmente conseguir que el lector pueda comprender y entender de una manera efectiva, la conformación de los regimientos de la institución mediante una presentación clara yorganizada, es decir; que realmente aprecien el valor que demuestra cada artículo del código de ética de la universidad, a través del contenido desarrollado, y aprecien el grado de importancia que debe tener el mismo para todos y cada uno de los miembros que la integran.




Valores y Código de Ética Unefistas

Los valores establecidos, principalmente todo lo relacionado en cuanto a normasgenerales dentro de la Unefa, principalmente valores éticos y morales, los cuales están formulados de manera tal que constituyan la base fundamental para lograr el comportamiento más adecuado e idóneo dentro de la misma; así como para sembrar en los estudiantes, una base disciplinaria, la cual busca como propósito conllevar al estudiantado a alcanzar y lograr el éxito en los estudios que se realizandentro de dicha institución de la manera más eficaz.

Es necesario resaltar que estos principios van orientados tanto al personal docente como al estudiantado y empleados que, desempeñan una labor dentro de la institución, es decir; no discrimina a nadie y todos sin excepción tienen que seguir las reglas que rigen a la universidad como institución pública, seria y responsable.

Entre los finesprincipales y concretos se persigue:

a) El respecto.
b) Una buena base moral direccionada como guía al ejercicio y funciones de actividades.
c) Erradicar conductas no apropiadas.
d) La convivencia como estudiantes de la institución.

Cabe destacar, que también forma parte de estas normativas, el aporte o la creación que puedan brindar los miembros de la misma, para elmejoramiento de los canales de comunicación entre todos, a fin de evitar situaciones de conflicto dentro de la institución, que deterioren la relación de armonía que se persigue con la implantación de sus principios, ya que lo más importante dentro de este ámbito es el respeto y la disciplina.


Reglamento Disciplinario

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada tiene comofinalidad establecer las normas que regirán el comportamiento y la disciplina del personal de alumnos de la universidad.

Su objetivo principal es la de formar profesionales altamente calificados en todos los niveles y ciclos de la educación superior para el desarrollo económico, social y cultura de nuestro país y sus Fuerzas Armadas.

La UNEFA: Es una comunidad cuya función es que todo enpersonal de alumnos se integran conjuntamente a la innovación y a los cambios renovadores de nuestra institución, donde no haya exclusión a los distintos estratos sociales, ni discriminación, ni racismo y respetar las ideas, opiniones y religiones de nuestro compañeros y que predomine la igualdad social.
Respetar a los miembros que integran el Consejo Directivo de la Universidad que estánconformados por:

➢ El Rector.
➢ El Vice- Rector Académico.
➢ El Vice- Rector Administrativo.
➢ Los Decanos.
➢ Los Jefes de División.
➢ Los Jefes de departamento.
➢ Los Profesores.
Cada curso tendrá un jefe responsable de vigilar el cumplimiento de los reglamentos, directivos y programas, órdenes e instrucciones por parte de los integrantes del curso.

Dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORES DE LA UNEFA Y CÓDIGO DE ÉTICA.
  • Filofia, etica y valores de unefa
  • etica y valores de la unefa
  • Etica y valores de la unefa
  • FILOSOFIA ETICA Y VALORES DE LA UNEFA
  • código de ética y valores de un chef
  • Codigo de etica y valores del snest
  • De filosofía, ética y valores de la unefa unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS