Codigo de etica y valores del snest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.3. Código de Ética y Valores

El SNEST considera que la actualidad se caracteriza por un nuevo renacimiento de la humanidad, en el que se dan las condiciones paraque el ser humano se reconstituya en su integridad histórica y social. Esta perspectiva se basa en la convicción de que es posible construir esquemas y espacios de convivencia humana, en los quecoincidan las bondades del avance científico y tecnológico y del pensamiento social incluyente.
 
La reconstitución histórica y social se fundamenta en una conciencia y un conocimiento que guían lasacciones de los individuos y las instituciones en forma racional y decidida. Se trata, por consiguiente, de un imperativo ético, cuya vivencia, evaluación y práctica de valores y actitudes son la fuerza queconfigura y convierte en realidad los ideales plasmados en la visión y misión del SNEST.
 
Los valores que guían el actual renacimiento son los que históricamente han sido base de los grandes logrosde las sociedades, por lo que el SNEST los hace suyos y los incorpora a aquellos que le han caracterizado, por más de medio siglo de existencia, y han contribuido al desarrollo de las comunidades yregiones del país.

De la inmensa riqueza de este acervo axiológico, histórico e institucional, el SNEST declara como distintivos en su hacer, fundamentales en el cumplimiento de su misión eimprescindibles en el camino hacia su visión, los Valores que se presenta a continuación:
 
1. Respeto a la persona
 
La persona, en toda su dignidad, es el fin y razón del SNEST. Por lo tanto, el ProcesoEducativo se orienta a que los seres humanos, con el ejercicio de su libertad, responsabilidad e inteligencia, y con la fuerza de sus sentimientos, desarrollen las aptitudes, cualidades, habilidades yactitudes que los lleven a la plenitud de sus potencialidades en beneficio propio y de la sociedad de la que forman parte.
 
2. Respeto a la diversidad
 
El SNEST ofrece con equidad sus servicios...
tracking img