Reglamento de la FACA de la Uce

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CURSO DE NNIVELACIÓN
UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR
NOMBRE: Kevin Vallejo FECHA: 2014-06-10
CURSO: M 54
COSULTAR LO REGLAMENTOS DE LA FACULTAD Y CURSO PROPEDEUTICO
CONSIDERANDO:
 
Que la Constitución de la República del Ecuador en su Art. 28, manda “La educación responderá al interés público yno estará al servicio de intereses individuales y corporativos. Se garantizará el acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y la obligatoriedad en el nivel inicial, básico y bachillerato o su equivalente.”.
 
Que la Constitución de la República, en el Art. 356, inciso segundo, establece que “El ingreso a las Instituciones Públicas de Educación Superior seregulará a través de un sistema de nivelación académica, definido en la ley.…”
 
Que la Ley Orgánica de Educación Superior en el artículo, 81 señala que: “El ingreso a las instituciones de educación superior públicas estará regulado a través del Sistema de Nivelación y Admisión, al que se someterán todos los y las estudiantes aspirantes.”.
 
Que el Art. 82, de la Ley Orgánica de Educación Superiorsobre los Requisitos para el ingreso a las instituciones del Sistema de Ecuación Superior dispone: “Poseer título de bachiller o su equivalente, de conformidad con la Ley; y, b) En el caso de instituciones de educación superior públicas, haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión, el mismo que observará los principios de igualdad de oportunidades, mérito ycapacidad”.
 
Que los artículos 204 y 205 del Estatuto Universitario vigente, regulan la Admisión de los Bachilleres a la Universidad Central del Ecuador; y,
 
Que es necesario ofrecer a los bachilleres las más amplias posibilidades de ingreso a la Universidad Central del Ecuador, según la capacidad instalada disponible y las perspectivas de desarrollo institucional.
 
Que el Art. 97 delReglamento Codificado de Régimen Académico del Sistema Nacional de Educación Superior, aprobado por el Ex – Conesup señala que: Las instituciones de educación superior deben tener un reglamento estudiantil que regule los aspectos académicos, económicos y disciplinarios, requisitos de admisión y matrícula, derecho y deberes, etc, y que rige a partir del 22 de enero de 2009.
 
 
En uso de lasatribuciones consignadas en el artículo 14, numeral 2 del Estatuto de la Universidad Central del Ecuador, resuelve expedir:
 
 
EL REGLAMENTO GENERAL DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE ADMISIÓN Y NIVELACIÓN ESTUDIANTIL
 
CAPÍTULO I

DE LOS FINES, AMBITO Y OBJETIVOS
 
Art. 1 El presente Reglamento tiene como finalidad regular y racionalizar la admisión y nivelación de los aspirantes en todas lascarreras que ofrece la Universidad Central del Ecuador, en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia.
 
Art. 2. Las disposiciones de este Reglamento son de observancia general y aplicación obligatoria en todas las carreras de pregrado que oferta la Universidad Central del Ecuador.
Art. 3 Este Reglamento tiene como objetivo seleccionar a los aspirantes más capacitadospara ingresar a la Universidad Central del Ecuador.
 
Art. 4 Para fines de aplicación del presente Reglamento se establecen las siguientes definiciones:
 
·         Admisión. Es el proceso de inscripción, documentación y rendición de pruebas de cultura general y razonamiento lógico, comunes para todos los aspirantes y de conocimientos básicos de las asignaturas fijadas por las carreras, cuyosresultados determinan, en base al rendimiento y cupos, la ubicación del bachiller en el primer semestre de la carrera como estudiante universitario, o en el Curso Propedéutico, como aspirante.
 
·         Nivelación. Es el proceso que permite a los bachilleres no ubicados en el primer semestre de carrera, completar los conocimientos básicos, habilidades, destrezas y valores, para alcanzar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de endodoncia uce fac Odonto
  • Reglamento de fac. ciencias
  • faces
  • face
  • facas
  • face
  • La fac
  • face

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS