faces

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014



INTRODUCCIÓN
La microbiología es la ciencia que estudia los microorganismos; su estructura, fisiología, morfología, crecimiento, reproducción y mecanismos bioquímicos y genéticos,patogenicidad, reacciones inmunológicas, etc. En la actualidad, el uso indiscriminado de antibióticos, tanto en la comunidad como en las entidades de salud se asocia a aumento en costos en la atención yaparición de gérmenes multirresistentes con todas las complicaciones asociadas a su presencia.
Por ello el conocimiento de los microorganismos y su relación con las enfermedades infecciosas, sutratamiento y prevención es relevante para el personal de farmacia en la participación activa en los programas institucionales de uso prudente de antibióticos, farmacovigilancia y atención farmacéutica, entreotros.









3.1 Actividades de Reflexión inicial.
Observo el siguiente video sobre uso prudente de antibióticos. Luego dar respuesta a las preguntas.http://www.youtube.com/watch?v=_LO_Th2kb7I
a) Según el video qué entiendo como uso prudente de los antibióticos?
Se usan bajo la prescripción médica, nunca se deben utilizar cuando hay fiebre, ya que para eso existen otros fármacos,no siempre cuando hay fiebre se dice que necesitamos algún antibiótico.

b) Recuerdo algún antibiótico que haya usado o alguien de mi familia sin haber sido formulado?. Lo escribo e indique paraque lo utilicé.
La ampicilina la utilice para la desinfección de la garganta de mi hijo
c) Desde mi rol como tecnólogo en regencia de farmacia cuál considero que sería mi papel dentro de unprograma institucional de uso prudente de antibióticos?


3.2 Actividades de apropiación del conocimiento (Conceptualización y Teorización).
Actividad N°1. Grupal. Diseño una línea de tiempo donde seresuma la evolución de la microbiología .
Actividad N°2. Completo el siguiente mapa conceptual sobre la clasificación de los microorganismos. Consulto sobre las características de cada uno de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • face
  • facas
  • face
  • La fac
  • face
  • Face
  • face
  • LAS FACES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS