Reglamento de la secretaría de seguridad pública.docx

Páginas: 82 (20298 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
REGLAMENTO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 09 de Abril de 2004 Tomo CXI, No.16
TÍTULO I
DE LA NATURALEZA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- Las disposiciones del presente Reglamento, tienen por objeto establecer los criterios que obligatoriamente observarán en suactuación las dependencias y unidades administrativas, que a través de funciones y programas están encargadas de brindar el servicio de seguridad pública, las cuales forman parte integrante de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tijuana Baja California.
ARTÍCULO 2.- Las dependencias como entidades de la administración pública municipal, ejercerán sus funciones y conducirán susactividades en forma programada de conformidad con las políticas dictadas por el Ayuntamiento y formulando proyectos de normas y programas necesarios para el buen desarrollo de sus funciones.
ARTÍCULO 3.- Para los efectos de este Reglamento, se entenderá por:
1. Municipio: Municipio de Tijuana, Baja California.
2. Ayuntamiento: Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
3. Presidente:Presidente Municipal de Tijuana, Baja California.
4. Dependencia: Área administrativa, que tenga a su cargo la institución policíaca.
5. Secretario: Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
6. Secretaría: Secretaría de Seguridad Pública.
7. Contraloría interna: Sindicatura Municipal como órgano encargado de llevar a cabo el procedimiento de remoción, así como ordenar la suspensión de loselementos o miembros en los términos del presente Reglamento.
8. Ley del Servicio Civil: Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Baja California.
9. Ley de Seguridad Pública: La Ley de Seguridad Pública y Bases de Coordinación para el Estado de Baja California.
10. Ley Administrativa: Ley queRegula la Relación Administrativa de los Miembros de las Instituciones Policiales del Estado de Baja California.
11. Ley de Responsabilidades: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.
12. Reglamento de la Administración Pública: Reglamento de la Administración Pública del Ayuntamiento de Tijuana, Baja California.
13. Instituto: al Instituto deCapacitación y Adiestramiento Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
14. Sistema de Información Estadístico y Geográfico de la Secretaría: programa que se integra con el análisis y estadística de faltas y delitos, y tiene por objeto la recolección, sistematización, análisis de los datos generados por las dependencias y unidades de seguridad pública.
15. Miembros de lasinstituciones Policiales: a los miembros de la comandancia de Policía y Tránsito y los custodios de la Estancia Municipal para infractores que ejercen funciones de Seguridad Pública de manera permanente.
ARTÍCULO 4.- El servicio de seguridad pública municipal esta dirigido a la protección de la seguridad ciudadana, el cual busca evitar toda lesión o menoscabo contra el libre ejercicio de losderechos y libertades reconocidas a las personas y en favor del cumplimiento de las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno y de aquellos reglamentos municipales que, mediante la prevención y el auxilio, pretenden mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes del Municipio de Tijuana.
ARTÍCULO 5.- De conformidad con la Ley, para ser eficaz, el servicio de seguridad públicamunicipal requiere de la participación de la sociedad tanto en su planeación, ejecución como en la evaluación de sus programas y acciones, lo que se efectuará concertado con el Comité Municipal de Seguridad Pública, los Comités de Vecinos y otras expresiones organizadas de la sociedad civil, rigiéndose por la normatividad aplicable.
ARTÍCULO 6.- La Secretaría es la dependencia encargada de conducir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento interno de la secretaría de seguridad pública
  • Reglamento de seguridad
  • Secretaria de seguridad publica
  • Secretaria de seguridad publica
  • Secretaria De Seguridad Publica
  • Secretaria De Seguridad Honduras
  • La secretaria de la seguridad publica
  • Secretaría De Seguridad Pública (México)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS