Reglamento de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO:

DEL AREA DE VIGILANCIA
1. El área de vigilancia estará integrada por dos miembros, uno con contrato externo a través de la empresa de seguridad privada , y otro que será personal de confianza contratado por la empresa.

2. La prestación del servicio será en las instalaciones de la empresa ubicadas en

3. Estos miembros dependerán de la Gerencia General de la OficinaMatriz, quien a su vez depende de la Dirección General de , S.A. de C.V.

4. La Gerencia General será la encargada de dirigir, normar y regular la operación del área de vigilancia; en caso de que esta no se encuentre al momento de un imprevisto será en el siguiente orden: Contraloría Interna, Recursos Humanos y Dirección General, a quien se le rendirá consulta o reporte sobre losacontecimientos a solucionar.

5. La Contraloría Interna será la encargada de dar seguimiento a las funciones y cumplimiento de las obligaciones presentadas en este reglamento, reportando la resolución de sus revisiones a la Gerencia General.

DEL HORARIO

1. Cada miembro del área de vigilancia cubrirá un horario de 24 horas de servicio por 24 horas de descanso, empezando dicho turno a las 8:00a.m. de cada día, esto hará que los descansos del día domingo sean rolados cada semana.

2. Se considerara como tardía la llegada al servicio, al primer minuto después de las 8:00 a.m. que se muestre en la impresión del reloj checador en la tarjeta de asistencia.

3. Se deberá hacer presente en su puesto de trabajo, con antelación debida, a efectos de saber del parte de novedades que sehayan suscitado en el servicio anterior y/o recibir las observaciones con relación al mismo.

4. Salvo causa debidamente justificada, no abandonara su puesto de vigilancia, aun cuando no haya sido relevado a la finalización de su respectivo turno, en cuyo caso y a los efectos que se adopten a esta problemática, hará saber esa circunstancia al superior jerárquico que corresponda, esperando unaresolución a la situación del servicio.

5. En el tiempo de servicio nocturno que comprende de las 20:00 a las 8:00 horas del día siguiente, será obligación del vigilante checar la tarjeta de asistencia en el reloj cada hora, empezando a las 21:00 horas coincidiendo una hora después de la salida del personal que labora en la empresa, hasta las 6:00 horas del día siguiente, por lo que se harán10 recorridos por la noche, esto tiene por objeto el fomentar la revisión de todas las áreas encomendadas a su vigilancia.

6. Como se comento en el punto anterior, se checará en la tarjeta de asistencia la hora en que se realizaran los recorridos, por lo que no deberán aparecer espacios en blanco en las horas fijadas para las rondas.

7. Cuando el vigilante, por razones debidamentejustificadas, tenga la necesidad de faltar a sus servicios habituales, se solicitara el respectivo permiso con 48 horas de anticipación. Se exceptúa de lo anterior, los casos de enfermedad de familiares, respecto a los cuales efectuara por si o por medio de un tercero, la pertinente comunicación a la empresa, como así en caso de fallecimientote algún miembro de su familia.

8. El vigilante secompromete en la prestación de horas suplementarias en circunstancias extraordinarias de: - Siniestros de cualquier índole. - Accidentes ocurridos o inminentes de fuerza mayor. - Atentados contra bienes físicos o colaboradores. - Cuando por necesidades a criterio del superior se disponga.
DEL COMPROMISO DEL VIGILANTE

1. El Personal de Vigilancia, debe estar consienteque su función no es simplemente observar y esperar el paso de las horas, pues dada las responsabilidades que conlleva su sola presencia; debe permanecer en estado de alerta, esto le permitirá actuar preventivamente a situaciones fuera de lo común.

2. Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad, diligencia y sentido común.

3. Dar cumplimiento estricto...
tracking img