INTRODUCCION


En el siguiente trabajo recopilamos reglamentos establecidos dentro del laboratorio clínico, para nuestra bioseguridad y la de los usuarios que llegan al establecimiento.
Son muchos reglamentos los que existen, los que presentaremos son los más principales, pero hay que recordar que siempre hay que tomar todaslas precauciones que se puedan para aumentar el nivel de seguridad en una zona de trabajo tan delicado como lo es el laboratorio clínico.
Seguir estos simples pero esenciales reglamentos nos evitara accidentes y peligros que atenten contra nuestra salud.
















OBJETIVOS


Objetivo general:
Dar a conocerel reglamento que debe de practicarse al entrar al laboratorio clínico, para protegernos ante algún riesgo, accidente o peligros que puedan presentarse en la zona de trabajo.

Objetivos específicos:

1- Ayudar a reforzar las bases del conocimiento que tenemos sobre los lineamientos que hay que seguir dentro del laboratorio.2- Comprender que la bioseguridad es parte de nuestra rutina diaria en el laboratorio clínico y es parte fundamental para que todos los procedimientos que se realicen se hagan a la perfección y así evitar accidentes y errores que puedan perturbar los resultados de los análisis clínicos y por consiguiente se le dé al paciente undiagnostico erróneo.






REGLAMENTO DEL LABORATORIO CLINICO.
1- Dentro del laboratorio únicamente se admitirá a aquellas personas que tengan alguna tarea o asunto relacionado con el mismo.
2- Se debe de comportar de manera responsable dentro del laboratorio.
3- Queda estrictamente prohibido introducir cualquier clase debebida o alimento al área del laboratorio.
4- Es obligatorio realizar el aseo de manos antes y después de haber manipulado material altamente contaminante.
5- Es obligatorio el uso de la gabacha dentro del laboratorio.
6- Utilizar gabacha blanca de talla apropiada y correctamente abotonada, manga larga, puño [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Reglamento De Laboratorio Clinico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Laboratorio-Clinico/5637892.html

MLA

"Reglamento De Laboratorio Clinico" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Laboratorio-Clinico/5637892.html>.

MLA 7

"Reglamento De Laboratorio Clinico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Laboratorio-Clinico/5637892.html>.

CHICAGO

"Reglamento De Laboratorio Clinico." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Laboratorio-Clinico/5637892.html.