Reglamento de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE USO DE LOS LABORATORIOS Y COMPUTADORAS PERSONALES COLEGIO
A LOS USUARIOS

1. Se considera usuario del Centro de Cómputo cualquier alumno inscrito o docente perteneciente a la institución
2. El Responsable del Centro de Cómputo asignará al usuario el equipo de cómputo que podrá utilizar durante su estancia en el Centro de Cómputo y dicho usuario será responsable de ese equipodurante el tiempo que permanezca utilizándolo
3. Es requisito indispensable para tener acceso a las equipo de cómputo (Nombre completo, Especialidad y Materia a trabajar) ante el Responsable del Centro de Cómputo correspondiente, pudiendo autorizarse por el Responsable del centro de Cómputo.
4. Al hacer uso de una computadora revise que todo se encuentre en orden y en buen estado. Siexiste algún desperfecto, notifíquelo al catedrático antes de ser utilizada. En caso del uso inadecuado del equipo y de los objetos que pertenecen al Instituto se cargará al usuario en turno, el costo del desperfecto ó de lo que se dañe.
5. No podrá ingresar al Centro de Cómputo ninguna persona ajena a la institución. Excepto con previa autorización por parte de la Dirección, profesor óencargado. Queda prohibido el ingreso al área del Centro de Cómputo a personas que no tengan turno. También se restringe el servicio a usuarios que se presenten en condiciones consideradas no aptas para realizar sus actividades de procesamiento
6. Queda estrictamente prohibido para los usuarios realizar cualquier trabajo personal que no esté relacionado directamente con él colegio, siendo amonestadoaquel que sea sorprendido y obre por desconocimiento. En caso de reincidir en esa conducta el usuario será acreedor a una suspensión temporal del servicio, siendo el Responsable del Centro de Cómputo quien determine el periodo de suspensión.
7. Se deberá respetar el horario previamente elegido. Una alteración al mismo puede considerarse como una falta
8. No se permitirá la estancia alCentro de Cómputo para esperar el horario correspondiente
9. En el  Centro de cómputo está terminantemente prohibido, buscar, visitar o difundir material de índole pornográfico, racista o satánico.
10. Usar el equipo para fines no académicos ( juegos, lucro personal, etc.)
11. No se permite grabar música ni videos. En caso de que las PC tengan bocinas se permitirá el uso de aquellas en unnivel de volumen que no perturbe el trabajo de los demás.

12. Se prohíbe para los usuarios copiar parcial o totalmente los programas existentes en el laboratorio.
13. Queda prohibido para los usuarios del Centro de Cómputo introducir cualquier tipo de alimentos, bebidas o fumar en el interior del mismo, así como proferir palabras altisonante, insultos, ofensas o amenazas a quien seencuentre en el Centro de CómputoLlevar consigo ningún tipo de animal.
14. Se prohíbe el uso de los equipos con propósitos fraudulentos que suponga la violación de cualquiera de las leyes vigentes (nacionales y extranjeras).
15. Introducir intencionalmente, dispositivos con virus informáticos El usuario que por desconocimiento incurra en esta falta será amonestado verbalmente y de proceder conconocimiento y dolo, será reportado a la Dirección para la aplicación de la medida disciplinaria correspondiente, independientemente de la responsabilidad en que pudiera incurrir por su conducta; en caso de reincidencia será recomendada la suspensión de tal usuario en el empleo de los equipos.
16. Introducir programas ajenos a la enseñanza impartida (SOLAMENTE CON PREVIA AUTORIZACIÓN).17. Crear directorios ó archivos en discos duros o en unidades de red (sin autorización) Los usuarios no están autorizados a conectar ninguna Unidad Central de Proceso o Dispositivos Periféricos, así como instalar algún tipo de software a los equipos de la Institución, sin la previa autorización del Responsable del Centro de Cómputo. La persona que sea sorprendida en esta práctica será suspendida...
tracking img