reglamento de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto



REGLAMENTO INTERNO
DEL USO DE LOS LABORATORIOS DE CÓMPUTO

CAPÍTULO I.
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Los laboratorios de la tienen la finalidad de brindar servicios de apoyo computacional en la formación académica de los estudiantes, docentes, personal administrativo y usuarios externos que así lo soliciten (previa autorización de la dirección de la Universidad).
Artículo2. El Laboratorio brindará a los miembros de la Comunidad Universitaria los servicios de:
a) Uso de computadoras personales en red.
b) Impresión.
c) Digitalización de imágenes y texto.
d) Internet
e) Préstamo de salas de cómputo para clases.
f) Préstamo de equipo y material audiovisual
g) Ayuda y soporte técnico a las demás áreas de la institución
h) Los demás que determinen lasautoridades universitarias.
Artículo 3. Los Responsables de laboratorios darán a conocer a los usuarios los horarios de atención, (horarios de clase y horarios disponibles para uso de equipos fuera de clase) así como los nombres de los Responsables del Centro.
CAPÍTULO II.
DE LAS OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Artículo 4.-Todos los usuarios de los laboratorios Deberán registrarse a su entrada deacuerdo a los medios señalados por la dirección de la escuela.
Artículo 5. Los ex – alumnos y usuarios externos deberán de solicitar a la Coordinación de carrera o a los encargados de laboratorio, la asignación de turno de trabajo.
Artículo 6. Los usuarios deberán guardar las normas de comportamiento y disciplina de cualquier aula de estudio, así como respeto a los demás usuarios y al personaldel Centro de Cómputo, evitar introducir alimentos y bebidas y al hacer uso del material de audio deberán hacerlo utilizando audífonos.
Artículo 7. De acuerdo a los horarios de uso establecidos se tendrán 15 minutos de tolerancia para hacer uso de los laboratorios a los profesores y clase asignada, en caso contrario este puede ser reasignado a u otro usuario o clase.
Artículo 8. El profesory grupo al cual se haya asignado algún laboratorio, serán responsables del equipo, mobiliario y material durante su sesión de trabajo, los cuales deberá conservar en buen estado y en el lugar correspondiente.
Artículo 9. El usuario deberá reportar al personal del Laboratorio de cualquier daño en el equipo, mobiliario o material. El reporte deberá ser hecho al momento de encontrarlo o deocurrir, para deslindar responsabilidades o aplicar sanciones.
Artículo 10. Al terminar de trabajar, el usuario deberá dejar el equipo y mobiliario en el lugar asignado, cuidando de apagar completa y correctamente el equipo.
Artículo 11. Los Laboratorios no se hacen responsables por archivos de información y/o software, desarrollados por los usuarios y que se almacenen en las computadoras.
Artículo12. Los usuarios no podrán desconectar el equipo de cómputo, ni sus periféricos.
rtículo 13. El uso de juegos, programas de comunicación en línea y software no autorizado, queda estrictamente prohibido a todos los usuarios, salvo autorización expresa por parte de la Coordinación carrera o responsables del mismo.
Artículo 14. El servicio de Internet es con fines académicos, por lo tanto no seautoriza la navegación en páginas de contenido sexual explícito e implícito, desnudos, violencia, satanismo, sitios de juegos, chats, sitios de hackeo o crackeo, de descarga de software, música u otros cuyo contenido dañe la susceptibilidad de las personas o a los equipos.
Artículo 15. Los usuarios deberán de pagar las impresiones que realicen dentro del Centro, de acuerdo con la tabla de costos quela Coordinación administrativa publique.
Artículo 16. El incumplimiento a estas disposiciones será sancionado de acuerdo a lo establecido en el Capítulo III.
CAPÍTULO III. DE LAS SANCIONES

Artículo 17. Las sanciones previstas en el presente capítulo podrán ser aplicadas por la dirección de la escuela, Coordinación de carrera, por el personal encargado del Laboratorio o por los profesores...
tracking img