Reglamento De Obras e Instalaciones Electricas

REGLAMENTO DE OBRAS E INSTALACION ELECTRICA

¡Cuidado con su instalación eléctrica!
¿Sabía usted que una instalación defectuosa puede ocasionar riesgos graves para la familia y representar ungasto innecesario de energía y dinero? Tome en cuenta las siguientes indicaciones:
1.-Revise que en su instalación no existan puntos calientes o "fugas a tierra"; para comprobarlo, apague todas lasluces, desconecte todos los aparatos eléctricos y verifique que el disco del medidor NO siga girando. Si lo hace, es necesario revisar la instalación. Recuerde que una "fuga" de corriente es una fuga dedinero.
2.-Nunca conecte varios aparatos en un mismo contacto, ya que esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento; también provoca una operación deficiente, posiblesinterrupciones, cortos circuitos y daños a largo plazo.
3.-En caso de corto circuito, desconecte inmediatamente el aparato que lo causó y todos los demás aparatos eléctricos, ponga en apagado (off ócero) todos los apagadores de las lámparas. Si la instalación de su casa tiene interruptor termo magnético o de pastilla, restablezca la corriente moviendo el interruptor a posición de apagado y,posteriormente, a la de encendido; si en vez de interruptor tiene una caja de fusibles, baje el interruptor general y cambie el fusible fundido. El aparato causante del corto circuito debe ser reparado porpersonal calificado antes de usarlo nuevamente.
4.-Jamás utilice monedas, alambres, papel de estaño o de aluminio en lugar de fusibles. Por protección, utilice siempre los fusibles adecuados5.-Si su casa tiene diferentes circuitos, conviene desconectarlos en periodos de vacaciones o en ausencias prolongadas.

A) MATERIALES
Los conductores eléctricos serán de cobre electrolítico templesuave con 100% de conductividad.
El aislamiento de los conductores para líneas de alimentación y circuitos derivados será del tipo THW-LS 75ºC, para 600 Volts, o el que indique el proyecto y que...
tracking img