REGLAMENTO DE OBRAS E INSTALACION ELECTRICA

¡Cuidado con su instalación eléctrica!
¿Sabía usted que una instalación defectuosa puede ocasionar riesgos graves para la familia y representar un gasto innecesario deenergía y dinero? Tome en cuenta las siguientes indicaciones:
1.-Revise que en su instalación no existan puntos calientes o "fugas a tierra"; para comprobarlo, apague todas las luces, desconecte todos los aparatos eléctricosy verifique que el disco del medidor NO siga girando. Si lo hace, es necesario revisar la instalación. Recuerde que una "fuga" de corriente es una fuga de dinero.
2.-Nunca conecte varios aparatos en un mismo contacto,ya que esto produce sobrecarga en la instalación y peligro de sobrecalentamiento; también provoca una operación deficiente, posibles interrupciones, cortos circuitos y daños a largo plazo.
3.-En caso de corto circuito,desconecte inmediatamente el aparato que lo causó y todos los demás aparatos eléctricos, ponga en apagado (off ó cero) todos los apagadores de las lámparas. Si la instalación de su casa tiene interruptor termo magnético o depastilla, restablezca la corriente moviendo el interruptor a posición de apagado y, posteriormente, a la de encendido; si en vez de interruptor tiene una caja de fusibles, baje el interruptor general y cambie el fusiblefundido. El aparato causante del corto circuito debe ser reparado por personal calificado antes de usarlo nuevamente.
4.-Jamás utilice monedas, alambres, papel de estaño o de aluminio en lugar de fusibles. Por protección,utilice siempre los fusibles adecuados
5.-Si su casa tiene diferentes circuitos, conviene desconectarlos en periodos de vacaciones o en ausencias prolongadas.

A) MATERIALES
Los conductores eléctricos serán de cobreelectrolítico temple suave con 100% de conductividad.
El aislamiento de los conductores para líneas de alimentación y circuitos derivados será del tipo THW-LS 75ºC, para 600 Volts, o el que indique el proyecto y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Reglamento De Obras e Instalaciones Electricas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Obras-e-Instalaciones-Electricas/1979654.html

MLA

"Reglamento De Obras e Instalaciones Electricas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Obras-e-Instalaciones-Electricas/1979654.html>.

MLA 7

"Reglamento De Obras e Instalaciones Electricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Obras-e-Instalaciones-Electricas/1979654.html>.

CHICAGO

"Reglamento De Obras e Instalaciones Electricas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglamento-De-Obras-e-Instalaciones-Electricas/1979654.html.