Reglamento de prestamos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS

La empresa esta muy interesada en aportar al crecimiento personal y la idea de alcanzar los sueños de sus empleados, por eso se establece la oportunidad de acceder a prestamos con un 0% de intereses para Estudios, compra o mejora de vehiculo, Compra y mejora de vivienda y Calamidad domestica, la idea es apoyar y mejorar la calidad de vida a nuestros funcionarios.DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1.
El presente reglamento es obligatorio, para todo el personal de la (NOMBRE DE LA ENTIDAD) entendiéndose como tales Personal de planta, profesores tiempo completo dedicación exclusiva y periodo académico que llevan con la universidad más de 1 año de antigüedad.
Nota: Es importante aclarar que todos las solicitudes de préstamo estarán sujetas a estudio, teniendoen cuenta si cumple con los siguientes requisitos y el flujo de efectivo que le empresa tenga en el momento.

ARTICULO 2.

El objeto de la expedición del presente reglamento es establecer los sistemas y lineamientos para el otorgamiento de prestamos a corto plazo, mediano y largo plazo proporciona la (NOMBRE DE LA ENTIDAD) al personal contemplado
en el articulo anterior.

ARTICULO 3.

Seconsideran prestamos a corto plazo, mediano y largo plazo a los empleados de la (NOMBRE DE LA ENTIDAD) que reciben anticipos en efectivo que se
otorga a cuenta de prestamos sobre su salario y compensación laboral.

ARTICULO 4.

Para los efectos de este reglamento, sueldo base será el salario diario que perciba por sus servicios el empleado. Dicho sueldo, servirá para cubrir los prestamos recibidos, asícomo para determinar el monto de los prestamos.

ARTICULO 5.

El control de los prestamos estará a cargo de la Secretaria General y auditados por la Dirección Administrativa y financiera los requisitos para autorizar los
prestamos se sujetaran a los siguientes procedimientos:

I- Se hará solicitud por escrito, la cual deberá contener la justificación de la necesidad y debiéndose garantizar elpago con un aval que deberá ser trabajador de la (NOMBRE DE LA ENTIDAD) y percibir un salario igual o superior al del solicitante cuando el préstamo sea por un monto superior a 10 veces su salario.

II-Tratándose de una extrema urgencia o necesidad imperiosa y si el solicitante no cumple con los requisitos establecidos en el punto anterior, se podrá autorizar a criterio del Sr Rector de laUniversidad el otorgamiento de dicho préstamo, se consideran casos de extrema urgencia o necesidad imperiosa
los siguientes:

a) Muerte de familiares que dependan económicamente del
empleado;
b) Pago de fianzas, multas o sanciones para obtener su libertad
condicional;
c) Pago de medicina u hospitalización de algún dependiente
económico que no tenga derechos a servicios medicos;
d) Para tramite de documentospara un préstamo o beneficio
contraídos con otra institución; y
e) alguna otra circunstancia que demuestre que es urgente el
préstamo, previa justificación por medio alguno.

ARTICULO 6.

Quedan excluidos de este reglamento, los empleados que presten servicios derivados de contratos civiles, los eventuales y/o interinos y aquellos empleados que no tengan una antigüedad mayor de 12 meses deservicio.

ARTICULO 7.

Los empleados que obtengan una licencia sin goce de sueldo, no recibirán préstamo alguno durante la vigencia de dicha licencia.

ARTICULO 8.

Cuando por omisión, no se hubiera hecho a los empleados los descuentos por préstamos, Secretaria General los cobrara la quincena siguiente.

ARTICULO 9.

La Secretaria General está obligada a llevar el control general de los empleados,registrando liquidaciones de contratos y/o modificaciones de sueldo para que el mismo sea actualizado y sea la base de las operaciones económicas.

ARTICULO 10.

A- Se concederán préstamos a corto plazo a los empleados sin que exceda nunca el importe de $2,000.000 pesos en función al sueldo y del tiempo laborado y de la siguiente manera:
* Hasta 4 meses, 6 meses, 8 meses y 10...
tracking img