El profesor espantapajaros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROFESOR ESPANTAPAJAROS

La narración del libro se lleva a cabo en la región colombiana. El profesor Robinson, quien está reemplazando a una profesora enferma, narra a sus alumnos, las maravillas que tiene nuestro país y el entorno biodiverso, por el cual él y su padre luchan para rescatarlo de la indiferencia. A través de preguntas y respuestas nos lleva a recorrer los Parques Naturales ladiversidad cultural y algunos mitos y leyendas. Los niños tienen sobrenombres infantiles, cubiertos de inocencia. Cada respuesta de que el profesor les da a sus alumnos, es una agradable y enriquecedora historia que encanta a los niños, haciendo a su vez que ellos aprendan de una forma distinta al método tradicional, pues el profesor les enseña a través de sus vívidas experiencias.

CAPITULO 1: LARISA Y LAS BROMAS
1- ¿Es necesario hacer bromas pesadas que lastimen a otros para reírnos?
Lo que se tendría que tomar en cuenta es que no sea una broma donde la persona salga lastimada en ninguna forma pues una broma inocente es válida donde todos los involucrados se diviertan sin herir la integridad física o mental del aludido.
2- ¿Por qué y para qué se hacen bromas?
Una broma es unamaniobra, trampa o truco que se le hace a alguien a propósito para que se sienta engañado o victimizado, normalmente por humor. La broma es habitualmente cosa ligera y de juego que puede surgir a raíz de una situación jocosa o bochornosa. Sin embargo, en muchas bromas existe una crueldad que algunas veces puede llegar a molestar a la persona.
3- ¿Se es líder o más inteligente por hacer más bromas?El buen humor es algo carismático que acompaña a una persona, y no por ello la hace ser líder o más inteligente. No obstante hay que ser muy inteligente para darse cuenta cuando uno es el centro de las bromas.
4- ¿Podemos vivir sin hacer bromas?
El buen humor que conlleva a hacer una que otra broma es esencial en el ser humano. Es agradable hacer nacer sonrisas. Y eso podremos hacerlocompartiendo con los demás aquellos videos, imágenes, viñetas, anécdotas, chistes, y en definición, cualquier cosa que inevitablemente nos hace reír cada vez que las escuchamos, vemos, leemos o simplemente, recordamos.
5- ¿Cuándo una broma es pesada?
No hay bromas pesadas, porque una broma pesada no es una broma, sino algo distinto que en cada caso habría que determinar; la burla, en cambio, conllevasiempre una intención muy seria.
La broma persigue una alegría común y compartida, pero la alegría que se obtiene de la burla sólo al que es burlado alcanza; para bromear son necesarios al menos dos, para burlarse basta solamente con un uno; y para advertir que ello es así, es suficiente con reparar en que se bromea con alguien, pero, en cambio, uno no se burla con alguien, sino de alguien.
6-¿Has hecho bromas inocentes?
Sí, he hecho bromas inocentes, pues el ambiente escolar es propicio para ello.
7- ¿Qué información tienes del 28 de diciembre, día de los santos inocentes?
La celebración del día de los Inocentes es una tradición que tiene los orígenes en la leyenda de la matanza de niños que ordenó el rey Herodes con el objetivo de asesinar al Niño Jesús. También, esta fiesta populartiene un origen pagano que nació en la Edad Media, cuando durante este día, preludio del Carnaval, el desenfreno y el jolgorio eran los protagonistas, ya que todo estaba permitido y la culpa no recaía en nadie.
Hoy en día, la fiesta tiene un sentido pagano, en el que las personas se hacen bromas y engaños. Las tecnologías van avanzando y hoy en día están muy de moda otras inocentadas como lasllamadas telefónicas y los mensajes a móvil haciéndose pasar por otra persona que gastan una broma al inocente.
8- ¿A quién le gusta que le hagan bromas?
A la mayoría de las personas les gustan las bromas en un sentido saludable que no conlleve a la agresividad, pero asimismo hay a quienes no les gusta que les tomen del pelo. Es por eso que para gastar una broma de vez en cuando, debe existir...
tracking img