Reglamento del distrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL DISTRITO FEDERAL.
Art. 17. La Administración establecerá las restricciones para la ejecución de rampas en guarniciones y banquetas para la entrada de vehículos, así como las características, normas y tipos para las rampas de servicio a personas con discapacidad y ordenará el uso de rampas móviles cuando corresponda. Sobre todo en el caso de reparación debanquetas, por parte de particulares, donde es muy importante la construcción de rampas para las personas con discapacidad, la administración debe ir pensando en otro tipo de discapacitados, y sistemas de seguridad para atravesar las calles para:
1. Los confinados a sillas de ruedas.
2. Los que caminan con dificultad con muleta o prótesis.
3. Ciegos o con deficiencia visual.
En estos casos serecomienda:
a) Letras con realce o sistema braile en las esquinas para indicar las calles, sentido del tráfico, etcétera.
b) Señales de aviso del tráfico, audibles, conectadas al sistema de semáforos.
c) Cambio de materiales con otra textura en las aproximaciones a los cruces o
a las entradas de edificios. (En especial los edificios públicos.)
d) Normatividad para las sillas de ruedas enestacionamientos y banquetas.
Se recomienda:
• Letras con realce junto a las puertas para identificar locales y calles.
• Señales de aviso audibles.
• Materiales con textura para conducir en el interior de los edificios o sobre las banquetas.
Normatividad para las sillas de ruedas en estacionamientos y banquetas:
Mínimo 1.50 m para el ancho de la banqueta. La pendiente no será mayor de 5 %.
No hacerlas pendientes para bajar en la esquina.

Art. 28. No podrán ejecutarse nuevas construcciones, obras o instalaciones de cualquier naturaleza, en los monumentos o en las zonas de monumentos a que se refiere la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas, la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del Distrito Federal o en aquellas que hayan sido determinadas como deConservación del Patrimonio Cultural por el Programa, de acuerdo con el catálogo debidamente publicado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Manual Técnico de Procedimientos para la Rehabilitación de Monumentos Históricos en el Distrito Federal y, sin recabar previamente la autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas y la del Instituto Nacional de Antropología eHistoria o del Instituto Nacional de Bellas Artes, respectivamente en los ámbitos de su competencia.
Está claro que se supedita la autoridad de la Delegación a otras instancias en el caso de intervenciones en zonas de monumentos, en este caso además debería existir un padrón de expertos en restauración de monumentos en las delegaciones, y sólo ellos autorizados, junto con el D.R.O. y otrosCorresponsables del tratamiento adecuado de la restauración de las obras, independientemente de los requisitos que impongan la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, el INAH y el INBA.
Art. 76. Las alturas de las edificaciones, la superficie construida máxima en los predios, así como las áreas libres mínimas permitidas en los predios deben cumplir con lo establecido en los Programas señalados en laLey.
5e han simplificado mandando a las normas de ordenación de los programas parciales delegacionales y otros, las condiciones para limitar alturas en las construcciones.

Art. 77. La separación de edificios nuevos o que han sufrido modificaciones o ampliaciones, con predios o edificios colindantes debe cumplir con lo establecido en las Normas de Ordenación de Desarrollo Urbano y con losartículos 87, 88 y 166 de este Reglamento.
Se refiere a las separaciones de seguridad para evitar colisiones en caso de sismo u otras causas, aunque también involucra los artículos referentes a iluminación y ventilación.

Art. 79. Las edificaciones deben contar con la funcionalidad, el número y dimensiones mínimas de los espacios para estacionamiento de vehículos, incluyendo aquéllos exclusivos para...
tracking img