Reglamento Del Voleibol

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Principales cambios en el reglamento de voleibol

Ahora el conteo es a 25 tantos y antes era a 15 pero para tener un tanto tenías que sacar 2 veces seguidas, sino solo era el cambio y así hasta que tenías 2 saques seguidos (esto hacía durar mucho los partidos).

Otro cambio importante es que anteriormente no podías tocar el balón con ninguna parte del cuerpo que no fueran las manos o elpecho, actualmente lo puedes fildear con cualquier parte de tu cuerpo.

Otro cambio es que antes para sacar había un lugar específico en la zona de saque, ahora puedes sacar desde cualquier punto que sea detrás de la línea final.

Otro cambio más es que ahora existe una posición que es la de libero y éste solo puede jugar como zaguero y no puede rematar, su finalidad es exclusivamente el defildear.

Una más, actualmente cuando recibes el saque o el remate de un contrario lo puedes casi hasta acarrear y no te marcarán falta, antes por ejemplo el saque siempre lo tenías que recibir con golpe bajo u otra clase de golpe y ahora lo puedes recibir con voleo.

Áreas de Juego

El terreno

El área de juego debe ser rectangular y simétrica; incluye el campo de juego y la zona libre.Dimensiones del terreno de juego en el voleibol, el campo de juego es un rectángulo de 18 x 9 mts rodeado por una zona libre de mínimo 3 mts de ancho por todos sus lados.

El espacio de juego libre es el espacio entre el piso y el techo, libre de todo obstáculo. Debe medir mínimo 7 mts de altura desde el suelo.

Para las competencias mundiales de la Federación Internacional de Voleibol, lazona libre debe ir mínimo a 5 mts desde las líneas laterales y a 8 mts desde las líneas de fondo. El espacio de juego libre es de 12 mts de altura.

Zonas y áreas

Zona de frente: Limitada por la línea central y la línea de ataque (incluyendo su ancho).

Zona de saque: Es una superficie de 9 m de ancho por detrás de la línea de fondo (excluida esta última).

Zona de sustitución: Está limitadapor la prolongación de ambas líneas de ataque hasta la mesa del anotador.

Zona de castigo: Mide aproximadamente 1 x 1 m y posee dos sillas y se encuentra fuera de las prolongaciones de la línea final.

Red y postes

Altura de la red: ubicada verticalmente sobre la línea central, está la red. El borde superior está a una altura de 2.43 mts para los hombres y 2.24 mts para las mujeres.

Laaltura de la red se mide desde el centro de la cancha y debe ser exactamente la misma en los costados; no debe exceder en más de 2 cm la altura reglamentaria.

Estructura: la red mide 1 mt de ancho y 9.50 mts de largo; está hecha de malla negra a cuadros de 10 cm por lado

Postes

Los postes que sostienen la red se ubican a una distancia entre 50 cm y 1 mt de las líneas laterales. Tienenuna altura de 2.55 mts y deben ser preferiblemente ajustables, redondos y pulidos, fijándose al piso sin cables.

Balón

Junto con la red, el balón es el objeto más importante de este deporte. El balón está formado por una cámara interior de caucho recubierta por cuero flexible o sintético. Su circunferencia es de 65 a 67 cm. y pesa entre 260 y 280 gramos. En las competiciones se utilizan tresbalones, por lo que se colocan seis recoge balones: uno detrás del árbitro y los otros en cada esquina de la zona libre.

Los árbitros y sus señalizaciones

El control del juego lo tiene un árbitro principal que, mediante el silbato, aprueba o rechaza las jugadas. Se apoya en el árbitro auxiliar y en los cuatro jueces de línea.
Hay un juez en la proyección de cada vértice del campo de juego.El control de rotación de jugadores, los puntos que cada equipo realiza, los tiempos reglamentarios, los cambios de jugadores que cada entrenador ejecuta y el tiempo que demora cada set, están controlados en la mesa de anotaciones.
Esta mesa está compuesta por dos anotadores. Es altamente recomendable que los árbitros cumplan las siguientes condiciones para poder arbitrar correctamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Voleibol
  • Reglamento voleibol
  • Reglamento del Voleibol
  • Reglamento Voleibol
  • reglamento del voleibol
  • Reglamentos Del Voleibol
  • Reglamento Federacion Mexicana De Voleibol
  • Resumen del reglamento de Voleibol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS