Reglamento general de la lie

Páginas: 13 (3135 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
REGLAMENTO GENERAL PARA LA TITULACIÓN PROFESIONAL DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Doctora Sylvia Ortega Salazar, en ejercicio de las facultades que me confiere el Artículo 12, fracciones V y IX, del Decreto de Creación de la Universidad Pedagógica Nacional, y

CONSIDERANDO

1.- Que la Universidad Pedagógica Nacional, como toda institución de educación superiorrequiere formas que permitan más ágilmente la titulación de sus egresados.

2.- Que la titulación de la Licenciatura es la culminación de una etapa del proceso de formación profesional que implica la evaluación sobre la capacidad crítica, reflexiva y transformadora que el egresado posee e incluye un procedimiento administrativo.

3.- Que el Consejo Académico, como órgano colegiado conocedor de lasnecesidades académicas de los alumnos y egresados de esta institución, ha propuesto la emisión de un Reglamento General que comprenda las formas de titulación de los egresados de la Licenciatura.

4.- Que en virtud de la problemática que representa no contar a la fecha con una reglamentación suficiente que permita la titulación de los egresados de la licenciatura, se hace necesario emitir unordenamiento que regirá la titulación de los egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, se expide el siguiente:

REGLAMENTO GENERAL PARA LA TITULACIÓN PROFESIONAL DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL.

CAPÍTULO I “DISPOSICIONES GENERALES”

Artículo 1º. El presente reglamento, de observancia general y obligatoria, tiene por finalidad establecer los lineamientos para laobtención del título de Licenciatura.

Artículo 2º. Es facultad de la Universidad Pedagógica Nacional expedir el título profesional a quienes cumplan con los requisitos que la propia institución establezca, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 5º de su Decreto de Creación.

Artículo 3º. Para efectos de este Reglamento se entenderá por:
La Universidad Pedagógica Nacional: La UniversidadLa Comisión de Titulación: La Comisión
Las Unidades de la UPN: Las Unidades

Artículo 4º. Es responsabilidad de la Universidad, así como de las instancias educativas correspondientes de cada entidad federativa, expedir títulos a quienes hayan cumplido con los requisitos establecidos en la normatividad académica vigente.

CAPÍTULO II “DE LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL TÍTULO”

Artículo5º. La titulación constituye una actividad terminal de formación de los estudiantes de las licenciaturas que ofrece la Universidad, y permite recuperar y poner en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en el curso de los estudios profesionales.

Artículo 6º. Cada licenciatura, de acuerdo con este Reglamento General para la titulación y las características de su plan de estudios,establecerá un instructivo que contemple las opciones de titulación, los requisitos y trámites correspondientes. Será responsabilidad de los cuerpos colegiados de cada Licenciatura de la Unidad Ajusco, así como de las coordinaciones de los proyectos nacionales, la elaboración de los instructivos respectivos, mismos que deberán ser aprobados por el Consejo Técnico y el Consejo Académico.

Artículo7º. Para obtener el título de licenciado en las carreras que ofrece la Universidad, será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

a) Haber cubierto la totalidad de créditos establecidos por la universidad, de acuerdo con el plan de estudios de la carrera respectiva.

b) Haber realizado el servicio social de conformidad con las normas establecidas en el reglamento correspondiente.Este requisito no se aplicará a aquellos alumnos que, de acuerdo con el Artículo 91 del reglamento relativo al ejercicio de las profesiones, estén exentos de prestar el servicio social.

c) en el caso de que el instructivo de la licenciatura lo considere y el alumno opte por el Examen General de Conocimientos, deberá presentar su solicitud a la Comisión, realizar los trámites correspondientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGLAMENTO GENERAL LABORATORIOS
  • reglamento ley general
  • MNU DEL LITORAL Reglamento General
  • Generalidades Del Reglamento De Baloncesto
  • REGLAMENTO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN
  • Reglamento Ley General De Salud
  • Reglamento General 15 1
  • REGLAMENTO GENERAL DE ALIMENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS