REGLAMENTO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
REGLAMENTO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN
TITULO III
DE LOS TRABAJOS PREVIOS A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Capítulo 1
DE LAS VALLAS PROVISORIAS, LETREROS Y ESTACIONAMIENTO DE VEHCULOS FRENTE A LA OBRA
Valla Provisoria frente a la Obra
Art. 77º: Al inicio de los trabajos en una obra es obligatoria la colocación de una valla provisoria en el frente del predio que linde con la vía pública, con el objeto deproteger y evitar obstáculos y/o causar molestias al tránsito en la realización de cualquier trabajo que por su índole sea peligroso o incómodo.
Construcción de la valla
Art. 78 º: La valla provisoria frente de una obra tendrá una altura no menor de 2.00 m y en la vereda deberá dejarse un paso libre mínimo de 0,60 m. de ancho entre la valla y filo de cordón del pavimento. La valla no podrá afectaral libre acceso a tapas o registros de instalaciones de servicios públicos e hidrantes.
Art. 79º: En obras que avancen hasta la proximidad del cordón del pavimento de la calzada, como en el caso de las aceras cubiertas con pórticos, la valla se colocará hasta dicho cordón y se ejecutará sobre la calzada una pasarela de 0,90 m. de ancho y blanco y con luz durante la noche.
Uso del espacio cerradopor la valla provisoria.
Art. 80º: El espacio cercado por la valla provisoria no puede usarse para otros fines que los propios de la obra, excluyéndose entre ellos la promoción de venta en propiedad horizontal de las unidades del edificio o cualquier otro anuncio autorizado por la Municipalidad.
Retiro de la valla provisoria frente a la obra
Art. 81º: Tan pronto deje de ser necesaria la ocupación dela vía pública, a juicio de la Municipalidad, la valla provisoria será trasladada a la L.M.. En caso de no cumplirse la orden, dicho traslado será efectuado por la administración municipal a costa del responsable.
Cuando hubiera quitado o deteriorado el pavimento de la acera, se colocará uno practicable hasta la confección del definitivo.
Letreros al frente de la Obra.
Sus Leyendas.
Art. 82º: Alfrente de una obra se deberá colocar un letrero que contenga el nombre, matrícula y domicilio de los profesionales y empresas, éstas con sus respectivos representantes técnicos, que intervengan con su firma en el expediente de permiso.

Estacionamiento de vehículos frente a la Obra.
Art. 83º: A efectos de impedir el estacionamiento de otros vehículos no involucrados en la obra en construcción, sepodrá, limitando dichos espacios, colocar caballetes.
La utilización de este espacio estará acondicionada junta a la acera de la obra, en suyo caso el mismo será destinado exclusivamente para la detención de los vehículos que deben operar en carga y descarga afectadas a la obra.
Ubicación y dimensiones del espacio autorizado.
Art. 84º: Los caballetes distarán entre sí no más de 8 m. y si la obraabarcará más de un frente, la colocación de los caballetes se hará sobre el frente que produzca menos inconvenientes a la circulación vehicular.
Cuando se necesite colocar caballetes y el espacio se encuentra afectado por postes indicadores para los medios de transporte de pasajeros, se gestionará el retiro provisorio de esos elementos.
Permanencia de los Caballetes.
Art. 85º: La permanencia delos caballetes será sin restricciones mientras se ejecutan los trabajos de excavación y hormigonado.
Para los restantes trabajos la permanencia sólo será posible dentro de los horarios que para las operaciones de carga y descarga fijan las reglamentaciones de tránsito en vigencia.
TITULO III
DE LOS TRABAJOS PREVIOS A LA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
Capítulo II
MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD EN OBRASProtección de las personas en el Obrador Defensa en vacíos y aberturas de Obras.
Art. 86º: En una obra, contarán con defensa o protecciones, los vacíos correspondientes a los patios pozos de aire o ventilación, cajas de ascensores y conductos como asimismo las aberturas practicadas en entrepisos o muros que ofrezcan residuos de caídas de personas o materiales.
Una escalera aislada contará con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento general de construcciones
  • Reglamento General De Construcciones
  • Reglamento general de construcciones estado queretaro
  • Reglamento General de Construcciones
  • Reglamento general de construcción as
  • reglamento general de construcciones de formosa
  • Reglamento De Construccion
  • Reglamento De Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS