Reglamento inter

Páginas: 80 (19829 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
no

REGLAMENTO INTERNO
DE
ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD

SOC. CONSTRUCTORA GENESIS LTDA

A) Decreto Nº 40 de la Ley Nº 16744
B Código del trabajo, D. F. L. Nº 1
C Ley Nº 19010
D) Ley Nº 19069
E) Ley Nº 19250

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD
(Código del Trabajo, D. F. L. Nº 1 y Decreto Nº 40 Ley Nº 16.744)

PREÁMBULO:

Se pone en conocimiento de todo el personalde la Empresa el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, el cual tiene por objeto fijar los derechos, obligaciones y prohibiciones que afectan a los trabajadores de SOC. CONSTRUCTORA GENESIS LTDA en sus relaciones con la empresa, ya sea que se refieran con su trabajo, a su permanencia y vida en el establecimiento y sus dependencias y, además, a prevenir los riesgos de accidentes deltrabajo y de enfermedades profesionales que puedan afectar a los trabajadores a preservar la salud de los trabajadores y los bienes de la Empresa.
La empresa deja constancia que es de su más alta preocupación el bienestar y seguridad de sus trabajadores y solicita a todos y cada uno de sus trabajadores su personal colaboración para que puede llevarse a través del cumplimiento cabal de las normascontempladas en este reglamento y, además, con las ideas y sugerencias que estimen convenientes.
Todo trabajador deberá conocer y cumplir íntegramente las disposiciones laborales, y normas de higiene y seguridad que contiene este reglamento de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 67 de la Ley Nº 16.744 sobre Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales; Decreto Nº 40 de la Ley antes citada y en elCódigo del Trabajo (D. F. L. Nº 1) y Ley 19.010.
Él articulo 153del Código del Trabajo, en su parte pertinente, señala textualmente:
“Art. 153. - Las empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen normalmente diez o más trabajadores permanentes, contados todos los que presten servicios en las distintas fabricas o secciones, aunque estén situadas en localidades diferentes,estarán obligadas a confeccionar un Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la respectiva empresa o establecimiento.
El Art. Nº 67 de la Ley Nº 16.744, establece lo siguiente:
“Las Empresas o entidades estarán obligadas a mantener aldía los reglamentos internos de higiene y seguridad en el trabajo, y los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de multas a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se les haya proporcionado o que no cumplan las obligaciones que les impongan las normas, disposiciones oinstrucciones sobre higiene y seguridad en el trabajo”.
Las disposiciones que contiene el presente reglamento, en su parte pertinente, han sido establecidas con el fin de prevenir los riesgos de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales que pudieran afectar a los trabajadores de la empresa y contribuir así a mejorar y aumentar la seguridad en la industria.
La prevención contra riesgos deaccidentes del trabajo y enfermedades profesionales, requiere que tanto el sector laboral como el patronal realicen una acción mancomunada y en estrecha colaboración, para alcanzar los objetivos principales que radican en controlar y eliminar las causas que provocan los accidentes y enfermedades antes citados.
En resumen, este reglamento está destinado a efectuar todo trabajo en las condiciones dehigiene y de seguridad necesarias, lo que sólo podrá ser logrado con la cooperación de todas las personas que laboran en la empresa, por lo cual se solicita a todo el personal su más amplio apoyo a todas las normas y disposiciones que él contiene.
El presente reglamento, será exhibido por la empresa en lugares visibles del establecimiento, dándose por conocido por todos los trabajadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interes
  • Interes
  • Interes
  • INTERES
  • Inter
  • Interes
  • Interes
  • De Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS