Reglamento inter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19829 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
no

REGLAMENTO INTERNO
DE
ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD

SOC. CONSTRUCTORA GENESIS LTDA

A) Decreto Nº 40 de la Ley Nº 16744
B Código del trabajo, D. F. L. Nº 1
C Ley Nº 19010
D) Ley Nº 19069
E) Ley Nº 19250

REGLAMENTO INTERNO DE ORDEN HIGIENE Y SEGURIDAD
(Código del Trabajo, D. F. L. Nº 1 y Decreto Nº 40 Ley Nº 16.744)

PREÁMBULO:

Se pone en conocimiento de todo el personalde la Empresa el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, el cual tiene por objeto fijar los derechos, obligaciones y prohibiciones que afectan a los trabajadores de SOC. CONSTRUCTORA GENESIS LTDA en sus relaciones con la empresa, ya sea que se refieran con su trabajo, a su permanencia y vida en el establecimiento y sus dependencias y, además, a prevenir los riesgos de accidentes deltrabajo y de enfermedades profesionales que puedan afectar a los trabajadores a preservar la salud de los trabajadores y los bienes de la Empresa.
La empresa deja constancia que es de su más alta preocupación el bienestar y seguridad de sus trabajadores y solicita a todos y cada uno de sus trabajadores su personal colaboración para que puede llevarse a través del cumplimiento cabal de las normascontempladas en este reglamento y, además, con las ideas y sugerencias que estimen convenientes.
Todo trabajador deberá conocer y cumplir íntegramente las disposiciones laborales, y normas de higiene y seguridad que contiene este reglamento de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 67 de la Ley Nº 16.744 sobre Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales; Decreto Nº 40 de la Ley antes citada y en elCódigo del Trabajo (D. F. L. Nº 1) y Ley 19.010.
Él articulo 153del Código del Trabajo, en su parte pertinente, señala textualmente:
“Art. 153. - Las empresas, establecimientos, faenas o unidades económicas que ocupen normalmente diez o más trabajadores permanentes, contados todos los que presten servicios en las distintas fabricas o secciones, aunque estén situadas en localidades diferentes,estarán obligadas a confeccionar un Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad que contenga las obligaciones y prohibiciones a que deben sujetarse los trabajadores, en relación con sus labores, permanencia y vida en las dependencias de la respectiva empresa o establecimiento.
El Art. Nº 67 de la Ley Nº 16.744, establece lo siguiente:
“Las Empresas o entidades estarán obligadas a mantener aldía los reglamentos internos de higiene y seguridad en el trabajo, y los trabajadores a cumplir con las exigencias que dichos reglamentos les impongan. Los reglamentos deberán consultar la aplicación de multas a los trabajadores que no utilicen los elementos de protección personal que se les haya proporcionado o que no cumplan las obligaciones que les impongan las normas, disposiciones oinstrucciones sobre higiene y seguridad en el trabajo”.
Las disposiciones que contiene el presente reglamento, en su parte pertinente, han sido establecidas con el fin de prevenir los riesgos de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales que pudieran afectar a los trabajadores de la empresa y contribuir así a mejorar y aumentar la seguridad en la industria.
La prevención contra riesgos deaccidentes del trabajo y enfermedades profesionales, requiere que tanto el sector laboral como el patronal realicen una acción mancomunada y en estrecha colaboración, para alcanzar los objetivos principales que radican en controlar y eliminar las causas que provocan los accidentes y enfermedades antes citados.
En resumen, este reglamento está destinado a efectuar todo trabajo en las condiciones dehigiene y de seguridad necesarias, lo que sólo podrá ser logrado con la cooperación de todas las personas que laboran en la empresa, por lo cual se solicita a todo el personal su más amplio apoyo a todas las normas y disposiciones que él contiene.
El presente reglamento, será exhibido por la empresa en lugares visibles del establecimiento, dándose por conocido por todos los trabajadores,...
tracking img