Reglamento Interno Del Santiago Mariño

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
DEL REGIMEN DISCIPLINARIOSanciones y procedimientos administrativosARTICULO 1.-
Lo referido a los derechos y deberes de los estudiantes se regirán por lopautado en el Reglamento de los Institutos yColegios Universitarios, como en lo que se indicaen el Reglamento Interno del Instituto.
ARTÍCULO 2.-
Todo lo relacionado a las faltas y sanciones en que incurran los estudiantesdel InstitutoUniversitario Politécnico “Santiago Mariño”, se regirán por previsto en las leyes yreglamentos dictados por el Ministerio de Educación Superior, así como en el reglamentointerno y demás normativas queregulan el proceso académico-administrativo de estainstitución.
ARTICULO 3
.- Los estudiantes que incumplan con lo previsto en el articulo 66, delreglamento interno Instituto Universitario Politécnico“Santiago Mariño, serán sancionados, deacuerdo a la gravedad de la falta con: advertencia, amonestación escrita, suspensión temporal,perdida del periodo académico o expulsión del instituto.
ARTÍCULO 4.-Cuando el estudiante haya incurrido en una falta grave, como se indica en elartículo 66 del reglamento interno del politécnico, se procederá a instruir un expediente,conocido el caso por lasautoridades, sustanciando las pruebas o elementos de convicción quesean necesarios.
Parágrafo uno.-
El profesor que aplique la sanción comunicara por escrito la misma, alcoordinador de la extensióninmediatamente que ocurra el hecho y acompañara el escrito conuna evidencia respectiva.
Parágrafo dos.-
En el caso de falta grave el estudiante tendrá derecho a apelación de tres (3)días hábilessiguientes. La coordinación de la extensión decidirá en los cinco (5) días hábiles apartir de la ape ARTÍCULO 5.-
Cuando el estudiante ha incurrido en una falta grave, la sanciones se regiránsegún lotipificado en este reglamento interno.
Párrafo único.
Cuando la falta sea considerada grave, la sanción será de un (1) año aplicadapor el consejo directivo de la institución y dos (2) años por decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Interno Santiago Mariño
  • Extracto Del Reglamento Del Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • santiago mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS