Reglamento othon p. blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 157 (39237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamento de Desarrollo Urbano y Seguridad Estructural para el Municipio de Othón P. Blanco.
 
 
(Publicado en el Periódico Oficial del Estado el 11 de enero de 1995)
(Fe de Erratas: 12 de enero de 1995)
(Reforma: 29 de mayo de 2003)
 
 
 
 
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I
Reglamento de Desarrollo Urbano y Seguridad Estructural para el
Municipio de Othón P.Blanco.
 
TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES
CAPÍTULO I
 
Artículo 1.- Este Reglamento es de interés público, en tanto que da cumplimiento a los postulados de los artículos 115 fracción II, párrafos II y V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 160 fracciones IX y X de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, y 32 fracción l, inciso C) y IIincisos e), f), g), h) y k) , de la Ley Orgánica Municipal, tiene por objeto regular las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación reparaciones y demoliciones, dictando las normas aplicables en el ámbito territorial del Municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo.
 
Artículo 2.- Los Municipios están investidos de personalidad jurídica y poseen facultades para expedir de acuerdo conlas bases normativas que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, los reglamentos, circulares y disposiciones administrativas de observancia general dentro de su jurisdicción territorial, en consecuencia el nuevo artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, otorga al municipio lapotestad para formular , aprobar y administrar lazonificación y panes de desarrollo urbano municipal y participar en la creación y administración de sus reservas territoriales, controlar y vigilar la utilización del suelo en su jurisdicción territorial, intervenir en la regulación de la tenencia de tierra urbana, otorgar las licencias y permisos para construcciones y participar en la creación y administración de zonas de reserva ecológica, todoello en los términos de las leyes federales y estatales relativas. Para tal efecto y de conformidad con los fines señalados en el párrafo tercero del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los municipios expedirán los reglamentos y disposiciones administrativas que fueran necesarios.
Artículo 3.- ALCANCE. Las obras de construcción, instalación, modificación,ampliación, reparación y demolición, así como el uso de los inmuebles y los usos, destinos y reservas de los predios en el Municipio de Othón P. Blanco, se sujetarán a las disposiciones previstas en la Ley de Planificación y Desarrollo Urbano en el Estado de Quintana Roo, Ley de Fraccionamientos, Ley de Obras Públicas y Privada del Estado y sus Municipios y de este reglamento.
 
Artículo 4.- FACULTADESDEL AYUNTAMIENTO. De conformidad a lo dispuesto por la Ley de Planificación y Desarrollo Urbano del Estado de Quintana Roo, la Ley Orgánica Municipal, y la Ley de Obras Públicas y Privadas del Estado y sus municipios, la aplicación y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones de este reglamento corresponderá al "H. Ayuntamiento" a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano yEcología, quien tendrá las siguientes atribuciones:
Fijar los requisitos técnicos al que deberán sujetarse las construcciones o demoliciones, según el caso e instalaciones en predios y vías públicas, a fin de que satisfagan las condiciones de Seguridad, Sanidad, Funcionalidad, Comodidad y Estética;
Establecer de acuerdo con los criterios oficiales las disposiciones legales aplicables, los fines paralos que se pueda autorizar el uso de los predios y determinar el tipo y calidad de las construcciones que se pueden erigir en ellos, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Obras Públicas y Privadas del Estado y sus Municipios, y demás disposiciones de la materia;
Llevar un registro clasificado de Directores Responsables de Obra;
Otorgar o negar licencias y permisos para la ejecución de...
tracking img