REGLAMENTO PARA RESTAURANTES

Páginas: 14 (3316 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
Reglamento de los restaurantes.
Capitulo 1
Disposiciones generales.

Articulo 1°.- En el Distrito Federal y Territorios Federales y en las zonas, islas e inmuebles federales a que se refiere el libro cuarto, capitulo único, del código sanitario, así como a lo largo de las vías generales de comunicación a que alude la fracción IV del articulo 3° del propio código, los restaurantes, cafés,fondas, loncherías, taquerías, nevarías, ostionerías, salones de te, y demás establecimientos, deberán sujetarse a las prevenciones de este reglamento.

La secretaria de salubridad y asistencia será la única autoridad competente para determinar si un establecimiento se encuentra o no comprendido dentro de la enumeración a que se refiere el párrafo anterior, y si debe clasificarse entre los que tratael capitulo II, o a los que se refiere el capitulo III de este reglamento.

Articulo 2°.- Los establecimientos a que se refiere el primer párrafo del artículo anterior, estarán situados en locales independientes y que no tengan comunicación directa con habitantes ni con los establecimientos comerciales o industriales, molestos o peligrosos.

Quedan prohibidos los puestos móviles y semifijosen que se preparen alimentos destinados para su venta al público.

Articulo 3°.- Para construir, reconstruir o modificar un edificio destinado a los establecimientos objeto de este reglamento, es necesario remitir a la Secretaria de Salubridad y Asistencia, para su previa aprobación, los planos y proyectos y, en su caso, la memoria descriptiva que se refiere el capitulo I del reglamento deIngeniería Sanitaria relativo a edificios.

Articulo 4°.- Cuando se trate de instalar un establecimiento de esta naturaleza en locales de edificios ya construidos y destinados a otros usos, debe dirigirse solicitud por duplicado a la Secretaria de salubridad y Asistencia, en la que se hagan constar las modificaciones, reparaciones, etc., que traten de llevarse a cabo para que, si la Secretaria deSalubridad y Asistencia lo juzga necesario, previa vista de inspección, se remitan los planos y proyectos de que habla el articulo anterior.

Articulo 5°.- Por lo que se refiere a su construcción e instalaciones sanitarias, los establecimientos deberán llenar los requisitos especificados en el Reglamento de Ingeniería Sanitaria relativo a Edificios, y los que señale en cada caso, la Secretaria desalubridad y asistencia en el instructivo correspondiente.

Artículo 6°.- La ventilación de los diversos locales de establecimiento, podrán ser natural, artificial (mecánica) o mixta, y llenara los siguientes requisitos:

a).- La ventilación natural de toso el local, incluyendo cocinas y gabinetes sanitarios, será directa del exterior por medio de puertas y ventanas convenientemente repartidas ycuyas superficies total no será menor de la quinta parte de la superficie de las paredes de cada local. Por excepción, la Secretaria de Salubridad y Asistencia permitirá, en los casos en que no sea posible arreglar la ventilación natural, exclusivamente por puertas y ventanas, que se complete por los medios que la propia autoridad apruebe.

b).- En las cocinas, la salida de los humos, gases yolores producidos con motivo de la preparación de los alimentos, se hará por medio de “campanas” colocadas sobre los braseros, hornillas o estufas, y provistas de chimeneas de ventilación o por cualquier otro procedimiento aprobado por la Secretaria de Salubridad y Asistencia y en tal forma que dichos humos, gases y olores, tengan fácil y pronta salida y que no invadan los demás locales delestablecimiento.

Articulo 7°.- Todos estos establecimientos deben contar con iluminación, ya sea natural o artificial. La iluminación artificial se hará por cualesquiera procedimientos usuales, pero que produzcan luz en proporción de 100 watts para cada nueve metros de superficie.

Articulo 8°.- La superficie de las cocinas será de un mínimo de cuatro metros cuadrados por los dos primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Para Restaurantes
  • reglamentos para restauran
  • reglamento restaurante
  • Reglamentos De Restaurantes
  • Reglamentos para Restaurantes
  • Para un restaurante
  • Reglamento De Operacion De Restaurante
  • Reglamentos internos de un restauran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS