Reglamentos internos de un restauran

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglamentos generales:
(Es importante limitar las posibles contaminaciones, por lo tanto se han estipulado medidas en cuanto a las prendas de vestir, la higiene personal y la forma de trabajo en lacocina y en cualquier sector que se refiera dentro de la empresa. Dichas medidas surgen del sentido común y fueron estipuladas en las reglamentaciones. Cada actividad cuenta con un mismo texto, comúna casi todos los sectores agroalimentarios.)

-Hora de llegada siempre puntual.

-Debe tener a su disposición vestuario y aseos.

-Cabello limpio y recogido.

-La ropa de trabajó deberápresentarse siempre limpia y en buen estado (no rota, no parchada, no manchada, y solo deberá ser usada dentro del trabajo)

-Cualquier uso indebido, o mal uso de la ropa de trabajo fuera del mismonegocio será sancionado fuertemente.

-Su higiene debe ser irreprochable.

-El personal debe cumplir rigurosamente las normas de higiene corporal, la limpieza de la ropa de trabajo, la gestión delestado de salud.

-La limpieza en sus manos es algo de real importancia.

-Los olores son algo de real importancia dentro del sector de los alimentos, No perfumes fuertes que puedan mezclarse conlos olores de los alimentos, de preferencia no perfume o un perfume de olor suave.

-No fumar en horas de trabajo.

-Deberá mantener las normas de comportamiento dentro del negocio mismo. (yfuera del mismo también).

-Mantener al máximo la limpieza de su entorno laboral.

-Herramientas de trabajo siempre limpias y a la mano (encendedores, mandiles, franelas, destapa-corchos, etc.)-Se debe tener un conocimiento total de las materias primas y de productos acabados, así como las composiciones exactas de los alimentos.

-Se debe estar en plena condición de informar a posiblescomensales alérgicos a algún componente de los alimentos que se manejan.

-Cada producto tomado de la cocina u otro sector deberá ser anotado en las hojas de traspaso, especificando el producto, la...
tracking img