Reglamento publicidad dentro de una plaza comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6023 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO SOBRE PUBLICIDAD E IMAGEN EXTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES MERCANTILES EN LA PLAZA COMERCIAL 2.4, SERVICIOS & SHOPPING.

TÍTULO PRIMERO.
NORMAS DE CARÁCTER GENERAL.

CAPÍTULO I.

OBJETO

Artículo. 1. Objeto.

El presente Reglamento tiene por objeto regular las condiciones a las que han de sujetarse las instalaciones y actividadespublicitarias vinculadas a los establecimientos del Centro Comercial 2.4, donde se ofrezcan o negocien, bienes o servicios, en compra, venta o alquiler.

CAPÍTULO II.

DEFINICIONES Y CLASES DE APROVECHAMIENTO.

Artículo 2. Definiciones.

A efectos de este Reglamento, se entiende por publicidad toda acción encaminada a poner en conocimiento del público la existencia de cualquier actividad decompra, venta, alquiler u ofrecimiento de servicios o de productos al consumo.

Artículo 3. Clases de aprovechamientos.

1. La actividad publicitaria, cuando sea permitida y ajustada a las condiciones que se determinan en este Reglamento, podrá desarrollarse mediante los soportes publicitarios siguientes:

a. Rótulos.
b. Placas identificativas.

En el caso de toldos adosados a ingresos acomercios, la utilización de los mismos como soporte publicitario se detallará en los artículos específicos de la presente normativa. En el caso de mobiliario de exteriores relacionados con puestos de venta, terrazas y similares, las condiciones referidas a publicidad se detallarán en sus autorizaciones correspondientes aprobadas por la Administración del Centro Comercial 2.4.

2. A efectos de lapresente normativa, se entiende por elementos de cierre a aquellos elementos que tienen por fin crear una protección del local o establecimiento frente a agresiones del exterior, como cortinas, verjas, rejas o similares, coincidan o no con las fachadas.

Artículo 4. Situaciones posibles de los soportes en la fachada.

1. La actividad publicitaria materializada en los soportes señalados en elartículo anterior podrá autorizarse en alguna de las situaciones siguientes:

a) En los faldones publicitarios del establecimiento.
b) En los tótems publicitarios.
c) En el interior del establecimiento

2. A efectos de este Reglamento, los significados de las diferentes situaciones enumeradas, son los siguientes:

a) En los faldones del establecimiento. Esta situación se corresponde a lasactividades publicitarias que se desarrollen en los locales, de manera que los elementos físicos de soporte que contienen el mensaje publicitario deberán colocarse en los faldones de publicidad determinados para ello, sin que sobresalgan de la fachada. En aquellos casos en que debido al ancho o la altura del faldón publicitario del establecimiento no se cumplan con los requisitos mínimos de seguridad,si existe espacio suficiente en el tótem publicitario se podrá utilizar dicha zona.

b) En los tótems publicitarios. Esta situación se corresponde con las actividades publicitarias cuyo soporte físico se sitúe en las columnas publicitarias ubicadas en el estacionamiento junto al acceso del Centro Comercial 2.4 por la calle 2 de abril. Sólo se permitirán en esta ubicación, las placasidentificativas, con las limitaciones previstas en el artículo 13 y 14 del presente reglamento, y para rótulos, según se establece en el artículo 9 del mismo.

c) En el interior del establecimiento. Esta situación se corresponde con las actividades publicitarias cuyo soporte físico se sitúe en el interior del establecimiento. Se trata de un ejemplo mixto entre la rotulación convencional y el diseño deambientes (escaparate o interior). Aún así estos casos se regirán por el presente reglamento, cuando sean visibles desde el exterior a través de las lunas de los vanos y se propongan como alternativa o refuerzo a la rotulación convencional destinada a captar potenciales clientes o usuarios fuera del establecimiento.

CAPÍTULO III.

REQUISITOS Y PROHIBICIONES GENERALES

Artículo 5. Requisitos...
tracking img