Reglamento uso de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEFATURA DE SISTEMAS

Reglamento del Uso de equipos informáticos, Servicio Internet y de la red de datos interna.

SOBRE EL USO DE EQUIPOS INFORMATICOS O COMPUTACIONALES
Capítulo Primero
Definiciones para propósitos del presente reglamento
Equipo computacional
Se considera como equipo computacional a todo aquel equipo de cómputo, accesorio informático, periférico, de telecomunicaciones orelacionado con cualquiera de éstos, que esté instalado en las oficinas o departamentos de la municipalidad de Tena y que se encuentren administradas por la Jefatura de Sistemas.
Usuarios comunes
Se consideran usuarios comunes de los servicios de cómputo de la Jefatura de Sistemas a:
• Los empleados a nombramiento o contrato, y que independiente del puesto funcional que ocupe dentro de laentidad edilicia, tenga bajo su responsabilidad una computadora, accesorio informático o periférico y que hagan uso de los servicios de la Jefatura de Sistemas como apoyo a sus actividades laborales.
Usuarios administrativos
Se consideran usuarios administrativos a:
• Los empleados que conforman la Jefatura de Sistemas y que por la naturaleza de su trabajo, realizan la supervisión del fielcumplimiento del presente Reglamento.
Uso común
Se considera uso común del equipo computacional y de comunicaciones a aquél que sirva como apoyo a la elaboración, solución, investigación de tareas, proyectos o trabajos relacionados directamente con sus funciones dentro de su área departamental correspondiente, así como el destinado a la preparación de material de apoyo a los mismos, ycomunicación electrónica con otros usuarios comunes.
Capítulo Segundo
Del uso de los equipos
El equipo computacional común, deberá utilizarse como herramienta de apoyo para labores estrictamente institucionales de los usuarios comunes.
El uso del equipo computacional común es exclusivo para los usuarios comunes. Cualquier persona que no esté considerada como tal y que desee hacer uso del equipocomputacional común deberá solicitar un permiso especial en la Jefatura o Dirección al que se corresponda o a su vez con la Jefatura de Sistemas.
Capítulo Tercero
Del acceso a utilizar las computadoras como usuarios comunes
Para tener acceso a utilizar las computadoras como usuarios comunes, deberá tener el visto bueno de la Jefatura de Sistemas, quienes asignarán el equipo de acuerdo a su función adesempeñar en la municipalidad, previa revisión curricular que certifique a dicho empleado (a) que tiene conocimientos básicos al menos de informática.
El horario de acceso a utilizar las computadoras como usuarios comunes será permitido de acuerdo al horario de trabajo establecido en la institución, y en caso de horarios extras, deberá coordinarse mediante un memorando dirigido a la DirecciónAdministrativa, con copia al Jefe de Guardias y al Jefe de Sistemas, especificando los motivos y el tiempo por el cual desea utilizar el equipo.
A todo usuario común, se le proporcionará conjuntamente con la instalación de la computadora, un identificador de acceso personalizado (cuenta) a los servicios de comunicación electrónica y de cómputo, administrados por la Jefatura de Sistemas
Todas lascuentas irán acompañadas de una clave de acceso (password) que podrá ser cambiada a voluntad por el usuario.
Todas las cuentas deberán estar asociadas a un usuario, por lo que no se otorgarán cuentas para ser utilizadas por dos o más personas. Esto quiere decir, que las cuentas son personales e intransferibles.
El Gobierno Municipal de Tena, a través de la Jefatura de Sistemas se reserva el derechode amonestar según el reglamento interno de la institución, a un usuario común cuando se demuestre de un abuso o uso indebido del equipo de cómputo asignado.
Capítulo Quinto
Del comportamiento a observar
El comportamiento de todos los usuarios deberá ir de acuerdo a la moral y buenas costumbres.
Todo usuario deberá dar uso adecuado al equipo de cómputo, en el caso de que algún equipo...
tracking img