Reglamento y modalidades del bádminton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE BÁDMINTON
 
1.      Pista. 
1.1. La pista debe ser un rectángulo trazado que debe medir 13.4 metros de largo y 6.1 metros de ancho, tal y como se marca en el dibujo que hay a continuación. 
1.2. Las líneas deben ser fáciles de distinguir y de preferencia de color blanco o amarillo. 
1.3.1. Pueden trazarse cuatro rayas adicionales de 40 mm dentro de cadalínea de banda para el juego de individuales del cuadro de saque derecho, 530 mm y 990 mm de la línea de fondo. 
1.3.2. Al trazar estas rayas, su anchura debe ser dentro de las medidas dadas; las rayas deben ser de 530 mm a 570 mm y de 950 mm a 990 mm del exterior de la línea de fondo. 
1.4. Todas las líneas son parte del área que determinan. 


[pic]
2.      Postes. 2.1. Los postes deben ser 1,55 metros de alto de la superficie de la pista. Deben permanecer verticales, ser bastante fuertes para mantener la red tensa y tienen que estar colocadas en las líneas de banda.
2.2.  En la pista trazada para el juego de dobles, los postes o bandas de tela que los representan deben colocarse en la línea de banda para el juego de dobles independientemente de que sejuegue un juego de individuales o dobles.
3.      Red. 
3.1. La red debe ser hecha de cuerda fina de color oscuro y del mismo grosor que el de una malla de unos 15 o 20mm. 
3.2. La red debe tener 760mm de anchura. 
3.3. La parte superior de la red debe ser bordeada con una cinta blanca de 75mm doblada por la mitad sobre un cable que pase a través de la cinta. Ésta cintadescansa sobre el cable. 
3.4. El cable debe tener un tamaño suficiente para que se estire firmemente al nivel de los postes. 
3.5. La distancia desde la parte superior de la red hasta la superficie debe ser 1,524 metros al centro de la pista.
3.6. No debe haber ningún espacio entre los extremos de la red y los postes.
4.      Volante.

El volante puede ser demateriales naturales o sintéticos. No importa el material con el que se haga el volante, pues las cualidades deben ser las mismas en todos los casos. Se tienen en cuenta estas características:
4.1. Diseño general. 
4.1.1. El volante debe tener 16 plumas pegadas a la base.
4.1.2. Las plumas pueden tener un largo variable de 64 mm a 70 mm, pero en cada volante deben medir lo mismo desdela punta hasta el final.
4.1.3. Las puntas de las plumas deben formar un círculo de 58 mm a 68 mm. 
4.1.4. Las plumas deben asegurarse firmemente con algún material apropiado. 
4.1.5. La base debe medir entre 25 y 28 mm de diámetro, y debe ser de final redondeado.
4.1.6. Debe tener un peso de entre 4.74 y 5.5 gramos.
4.2. Volantes de plumas sintéticos. 4.2.1 La falda, o simulación de las plumas en materiales sintéticos, reemplaza a las plumas naturales. 
4.3. Prueba del volante. 
4.3.1. Para probar el volante, se emplea un golpe completo hecho con la mano debajo del hombro. El volante debe golpearse en ángulo ascendente.
4.4. Modificaciones. 
Con tal de que no haya variación en el diseño general se pueden modificar lasespecificaciones anteriormente dichas. Se suelen cambiar:
4.4.1 En los sitios donde las condiciones atmosféricas debido a la altitud o clima hace que el volante normal sea inapropiado.
4.4.2. Si existen circunstancias especiales que lo hacen de otra manera es necesario que éste nuevo modelo sea creado en beneficio al juego.  

5. Raqueta. 
5.1. La superficie para golpearel volante de la raqueta debe ser plana, y consistirá en un diseño de cuerdas cruzadas conectadas a un marco.
5.2. El marco de la raqueta, incluso el mango, no debe exceder 680mm de largo y 230 de ancho. 
5.3. La raqueta debe estar libre de objetos añadidos y salientes, excepto los utilizados solo y específicamente para limitar o prevenir desgaste o vibración, para distribuir...
tracking img