Reglas de boxeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DEL BOXEO
Es un deporte de contacto en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de uncuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento.
En el boxeo profesional existen 17 categorías según el peso, lacantidad de asaltos está determinada por el tipo de evento que sea, el tiempo es limitado de 3 minutos cada uno con un período de 1 minuto entre cada uno. Durante el tiempo del asalto un boxeadorpuede derribar o ser derribado. Si un boxeador es derribado hay un conteo de protección que dura unos segundos con un límite de tiempo, diez segundos, en ese tiempo no habrá golpes pero si el boxeador nose pone en pie cuando termina el conteo entonces la victoria será para el peleador que dio el golpe y se mantiene en pie. Si el que estaba en el piso se pone de pie la pelea podrá continuar siempreque el deportista este en sus condiciones mentales, no haya perdido la vista o haya sufrido heridas graves. Puede ocurrir el nocaut durante un asalto y es cuando un boxeador recibe un golpe que lo dejapor fuera de combate y por lo tanto pierde la pelea. Si la pelea cumple el transcurso de todos los asaltos acordados y uno de los boxeadores no fue noqueado fuera de la pelea o descalificado, entoncesel combate disputado será decidido por el conteo total de puntos que cada peleador anotó en cada uno de los asaltos.
El cuadrilátero
En el boxeo contemporáneo, al área de combate frecuentemente sele refiere como "el cuadrilátero" o su palabra en inglés "ring". El cuadrilátero cuenta con una lona, cuatro esquinas y 3 o 4 cuerdas que lo delimitan. En el boxeo profesional el tamaño especifico delcuadrilátero va de 4,9 a 6,1 m.
Indumentaria
El atuendo a ser empleado durante un combate depende en gran parte del tipo de pelea que sea, o sea si es un evento profesional o no. En el deporte...
tracking img