Reglas del fútbol

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
1.- Terreno de juego: Deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 metros (100 y 110 m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90 metros (64 y 75 m para partidosinternacionales).
2.- Balón: Tiene que ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70 centímetros de diámetro; su masa oscila entre los 410 y 450 gramos y su presión de entre 0,6y 1.1 atm (presión atmosférica) al nivel del mar.

3.- Número de jugadores: Cada uno de los dos equipos que disputan un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno y no menosde 7,si se llega a este número de jugadores, se terminara el encuentro, dando como ganador al equipo contrario con un marcador de 2-0, aunque este último número puede variar según la competición; en la banca debe haber de tres a siete jugadores y únicamente se podrán hacer tres cambios en duelos oficiales.
4.- Equipamiento de los jugadores: Cada jugador deberá tener las siguientes prendas yobjetos en su indumentaria:
-Camiseta o jersey con mangas (Cortas o largas) 
-Espinilleras 
-Calzado con tachones (tacos)
-Pantalón corto (short) 
-Medias largas 
*Opcionales: protectores derodilla, cabeza, codos, etcétera.



5.- Árbitro: Es la máxima autoridad del juego y quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas en el partido para el que ha sido designado. Todas lasdecisiones del árbitro son definitivas. Sólo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.

 
6.- Árbitros asistentes: Además del árbitrocentral hay dos jueces asistentes, coloquialmente conocidos como abanderados, quienes se encargan de ayudar al silbante a tomar decisiones particulares por su ubicación en el campo, Los asistentestienen la misión de indicar las siguientes situaciones, decisión que podrá ser aceptada o no por el árbitro principal:

-El balón ha traspasado los límites del terreno 
-A qué equipo corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas del futbol
  • reglas de futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas Del Futbol
  • reglas del futbol
  • Reglas del futbol
  • reglas del futbol
  • Los NO de las reglas del futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS