Reglas previas para escribir un ensayo.

Ensayar significa comprobar, por medio de este género el autor comprueba lo que piensa y lo manifiesta de manera informal, a modo de una conversación escrita entre él y el lector, con la complicidad de la pluma y el papel.
El ensayo es una construcción abierta, se caracteriza porque se apoya en el punto de vista de quien escribe; implica la responsabilidad de exponer las propias ideas y opiniones y respaldarlas con el compromiso de la firma personal.
Es un género subjetivo, incluso puede ser parcial; por lo general, el propósito del autor será el de persuadir al lector.
Es una forma libre, se rebela contra todas las reglas, en él caben las dudas, los comentarios e incluso las anécdotas y experiencias de quien lo elabora.
En el ensayo el autor no se propone agotar el tema que trata, sino exponer su pensamiento; es una reflexión.
El autor escribe de algo tan familiar para él que es ya parte suya.
Todas estas alternativas englobael ensayo, pero además el ensayo te exige rigor.

Características del Ensayo

Sus características son:
• Estructura libre
• De forma sintética y de extensión relativamente breve
• Variedad temática
• Estilo cuidadoso y elegante
• Tono variado, que corresponde a la manera particular con que el autor ve e interpreta al mundo.

Como escribir un ensayo

Tú puedes escribir un ensayo sobre cualquier tema y disciplina siempre y cuando cumplas con los criterios que requiere.
Para elaborar correctamente tu trabajo escrito utiliza la mayoría de tus habilidades de razonamiento. Aplica las estrategias del pensamiento crítico toma en cuenta que el proceso de pensar no es lineal, a veces podrás sentirte confundido, pero hazte preguntas que te guíen para elaborar correctamente un trabajo escrito, aunque este proceso no se evidencie en el producto final.

En otras palabras, para escribir un ensayo tendrás que responderte a ti mismo algunas preguntas relacionadas con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Reglas previas para escribir un ensayo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Previas-Para-Escribir-Un-Ensayo/628500.html

MLA

"Reglas previas para escribir un ensayo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Previas-Para-Escribir-Un-Ensayo/628500.html>.

MLA 7

"Reglas previas para escribir un ensayo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Previas-Para-Escribir-Un-Ensayo/628500.html>.

CHICAGO

"Reglas previas para escribir un ensayo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-Previas-Para-Escribir-Un-Ensayo/628500.html.