Regresion lineal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio en el cual se recopila la información geológico minera obtenida desde el reconocimiento hasta la exploración detallada, se modela el yacimiento, se diseña las explotación, se determina el volumen de reservas recuperables, se evalúa la calidad técnica y la viabilidad económica del proyecto de explotación minera. Este estudio permite verificar todas las informaciones geológicas, técnicas,ambientales, jurídicas y económicas relativas al proyecto, lleva a la toma de decisiones en materia de inversiones y constituye un documento aceptable por los bancos para las gestiones de financiación de un proyecto.

1. Introducción
Se dice que la mineralización se encuentra, los cuerpos minerales se definen y las minas se hacen. Por lo tanto es necesario saber cuando y en que condiciones unvolumen dado de mineralización puede ser asimilado industrialmente, convertiste en mena y llegar a constituir una mina en operaciones. Un yacimiento mineral puede soportar una mina si esta es capaz de producir un producto vendible con suficiente valor como para cubrir todos sus gastos y generar cierto nivel de ganancias para sus dueños o accionistas. Es precisamente la evaluación y determinación delvalor económico de un yacimiento, prospecto o de una zona mineralizada el objetivo de este curso.
La asimilación industrial de un yacimiento mineral es una alternativa de inversión y como tal tiene que competir por los limitados recursos disponibles con otras posibles variantes de proyectos. Los proyectos mineros poseen como peculiaridad, el agotamiento paulatino de sus recursos minerales por loque durante la vida útil del yacimiento los recursos invertidos deben ser recuperados y remunerados con una rentabilidad tal que le permita a la empresa favorecer la inversión en negocios mineros en lugar de otras alternativas.
Las alternativas de inversión en la minería como mismo ocurre en otros sectores productivos son evaluadas en un momento dado de tiempo sobre la base de la estimación delos valores futuros de parámetros técnicos, geológicos y económicos (reservas, ley media, vida útil, producción anual, precio, costo de operaciones etc.)
Los proyectos mineros actuales son extremadamente costosos, generalmente el desembolso inicial de capital está en el orden de los cientos de millones de dólares esto hace que la toma de decisión acerca de la ejecución o no de un proyecto sea unatarea de suma responsabilidad e importancia Toda compañía tiene recursos financieros limitados por lo que se hace necesario decidir entre las distintas alternativas de inversión (proyecto) aquella en la que los ingresos futuros son lo suficientemente altos para justificar el gasto inicial.
La calidad de la evaluación económica depende del binomio experiencia - información del equipo evaluador, elcual debe estar formado por profesionales de diversas áreas: ingenieros en minas, geólogos, economistas, analistas de costo y mercado.
Los métodos de evaluación económica, utilizados para valorar distintas alternativas de inversión, constituyen parte de la ingeniería económica. Tales métodos se fundamentan en el concepto de valor del dinero en el tiempo (concepto moderno de interés), los cualespermiten transportar valores monetarios futuros al presente y viceversa o sea descontar o capitalizar la distribución de los flujos de caja anuales de las alternativas que se analizan.
La evaluación debe considerarse como una operación dinámica o sea distintas alternativas deben ser probadas Ej. distintos métodos de explotación y beneficio, distintas capacidades anuales, lógicamente algunascombinaciones arrojarán resultados financieros superiores entonces la evaluación debe ser usada para seleccionar la variante óptima. La evaluación económica debe considerarse como una herramienta de ayuda en la toma de decisiones, considerando todos los factores pertinentes
Objetivos de la evaluación económica de yacimientos minerales.
1. Determinar el valor económico intrínseco de una alternativa...
tracking img