Regresiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de regresiones

En su libro “A traves del Tiempo”Brian Weiss, popularizó, las técnicas de ac ceso a la memoria integral del ser humano. De caracter empírico, sin grandes subterfugios intelectuales, esta práctica requiere principalmente de la voluntad personal del practicante y una actitud de auto ponderación, en las formas de acceso y en la contemplación de los contenidos vivenciales.Antiguamente este conocimiento era exclusivo de las pocas personas que participaban en las Escuelas de Iniciación.Mediante tortuosos porcesos iniciáticos, este conocimiento se encriptó,para su defensa,con alto hermetismo.

Existen varias vías de acceso a los registros de vidas pasadas, de forma espontánea o inducida.La mas común es por vía de los sueños, y como parte de los sueños se puedenconfundir (en su mensaje) con otras expresiones del subconciente: viajes astrales, mensajes del Yo Superior, premoniciones, resolución de situaciones, etc.

Por las vías inducidas,el proceso de profundo reláx, de caracter hinóptico, es el más francamente terapéutico. Se llega a la raíz de las situaciones a resolver. No es fácil, no es un proceso intelectual. Es empírico, depende de la práctica,y principalmente de la motivación del practicante.

La voluntad, es el principal motor, tanto para el registro de los sueños como para efectuar la regresión. El disciplinamiento de los estados, tal como Rudolf Stenier preconiza, “en cierta” forma se entra en el estado nocturno “concientemente y diurnamente”.

Es un 4to estado?… es el samadhi? es el teruya? sea cual sea, es un camino deabordaje a la gran sabiduría del Yo superior o Yo Crístico que Karl Young detectó científicamente.

En un momento de la vida, todo ser humano se enfrenta a ese estado y a ese ser…

Pero para abordar ese estado y ese registro se deben asumir ciertas concepciones, ineludibles. Sin ellas la regresión puede transformarse en algo traumatizante.

Antes de tentar alguna técnica de regresión a otras vidas,es necesario meditar sobre los
siguientes conceptos fundamentales, para que la experiencia no sea traumática.

Ley de causa y efecto:
Es una ley universal que se cumple permanentemente. Todo efecto tiene una casua de inicio por más pequeña que sea. Muchas veces confundimos el efecto, con la causa, y no es así. En la medicina alopática, corrientemente, suele confundirse este concepto. En ello,está toda la frustración de la investigación científica en el tratamiento de enfermedades.
Por ejemplo: la hipertensión no es una causa, es un efecto de una irregularidad alimentaria, y la irregularidad alimentaria es inducida por una postura incorrecta en la alimentación y fundamentalmente por los conceptos que estresan nuestro cotidiano.

Todo conflicto vincular, o sicológico o de condiciónsocial tiene una causa. Muchas veces
esa causa es una opción nuestra incorrectamente tratada.

Muchas veces una herida de un enfrentamiento deja su huella a través del tiempo, en la piel del nuevo cuerpo que tomamos.
Por ejemplo: manchas en el cuerpo, pueden ser restos de registros etéricos de heridas
sufridas en vidas pasadas. Una relación actual de carácter conflictivo, puede ser lacontinuación de un problema no resuelto en el pretérito de una pareja, vivido en otro tiempo.
También los efectos se transforman en causas, y pueden multiplicarse.

Karma:
Cuestiones no resueltas en una vida, se transforman en débitos para una vida presente.
Temas, relaciones, trabajos para con el prójimo, aprendizajes emocionales, etc.
Eso es karma, una materia pendiente que siempre se puedenegociar. El error es pensar que el karma no es mutable. El karma es plástico y se puede negociar, pedir revocamiento de su peso, y cerrar la cuenta de todo lo que,aparentemente, se debe.

Muchas cuestiones emocionales o de enfermedades son cuestiones kármicas, especialmente enfermedades genéticas, que tienen un porque en la estructura etérica del ser humano siendo un aprendizaje pendiente.
Los...
tracking img