Globalizacion en recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización homogeniza la forma de acumulación de capital a escala mundial, que las redes financieras están interconectadas entre economías mundiales, que surgen los primeros flujos de capitalglobal, permitiendo la movilización de las empresas y de la fuerza laboral, disminuyendo costos y aumentando el control social.
La globalización genera una sociedad individual apoyada en: disoluciónde instituciones sociales; revaloración de actividades humanas; superación del cuantitativismo económico: definición y medición de calidad de vida
y bienestar.
El mundo no está dando espacio a losanalfabetas informáticos, ni a los grupos que no consumen, ni a los territorios infracomunicados.
Los cambios en el mercado laboral son: las sociedades han modificado su estructura entre las redes y elyo; redefinición en las relaciones de género; la conciencia medio ambiental ha ganado terreno en las instituciones sociales y sus valores, atractivo político; los movimientos sociales tienden a lafragmentación, al localismo, a la efimeridad; la búsqueda de identidad se convierte en la fuente fundamental de significado social; la innovación tecnológica y el cambio organizativo determinan lavelocidad y eficacia de la reestructuración; se está generando un mundo multicultural e interdependiente que se puede comprender y combinar desde una perspectiva plural.
La política ideal de recursoshumanos para una estrategia global ofrece una especialización de los nacionales en otros países. Son los ejecutivos procedentes de países globalmente estratégicos los que se deben preferir para carrerasglobales. Es más importante difundir globalmente la experiencia de ellos en esos países claves que la de ejecutivos provenientes de países marginales.
La globalización es una clara tendencia de lospaíses desarrollados la reubicación de sus industrias en los no desarrollados, para reducir así sus costos de mano de obra, que por lo regular tienen un nivel bajo. Debemos prepararnos más, aprender...
tracking img