Regue Y Terror

Páginas: 11 (2596 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CURSO:
TRATAMIENTO NORMATIVO
PROFESOR:
ENRIQUE PEÑA PASCO
TEMA:
“CONSEJO NORMATIVO DE CONTABILIDAD”
INTEGRANTES:
* CHUNGA GUZMAN,LEONOR ELIZABETH
* CONDOR ROJAS WERLYN
* JAUREGUI DURAND JUAN
* LOPEZ MAMANI CRISTINA
* MELENDEZ BENDEZU KELLY

2013

DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA

La Dirección Nacional de Contabilidad Pública tiene competencia decarácter nacional como órgano rector del Sistema Nacional de Contabilidad, es la encargada de aprobar la normatividad contable de los sectores público y privado; elaborar la Cuenta General de la República procesando las rendiciones de cuentas remitidas por las entidades y empresas públicas; elaborar la Estadística Contable para la formulación de las cuentas nacionales, las cuentas fiscales, elplaneamiento y la evaluación presupuestal y proporcionar información contable oportuna para la toma de decisiones en todas las entidades.

Conozca algunos conceptos básicos:

* Rendición de cuentas:

Presentación de los resultados de la gestión de los recursos públicos por parte de las autoridades representativas de las entidades del Sector Público, ante la Dirección Nacional de ContabilidadPública, en los plazos legales y de acuerdo con las normas vigentes, para la elaboración de la Cuenta General de la República, las Cuentas Nacionales, las Cuentas Fiscales y el Planeamiento.

* Cuenta General de la República:

Instrumento de gestión pública que contiene información y análisis de los resultados presupuestarios, financieros, económicos, patrimoniales y de cumplimiento de metas eindicadores de gestión financiera en la actuación de las entidades del Sector Público durante un ejercicio fiscal.

* Estados financieros:

Productos del proceso contable, que en cumplimiento de fines financieros, económicos y sociales, están orientados a revelar la situación, actividad y flujos de recursos, físicos y monetarios de una entidad pública, a una fecha y período determinados.Estos pueden ser de naturaleza cualitativa o cuantitativa y poseen la capacidad de satisfacer necesidades comunes de los usuarios.

* Estados Presupuestarios:

Son aquellos que presentan la Programación y Ejecución del presupuesto de Ingresos y de Gastos por Fuentes de Financiamiento, aprobados y ejecutados conforme a las metas y objetivos trazados por cada entidad para un períododeterminado dentro del marco legal vigente.

1. CONSEJO NORMATIVO DE CONTABILIDAD

1.1 Definición
Es el organismo de Participación del Sistema Nacional de Contabilidad. Tiene a su cargo el estudio, análisis y emisión de normas, en los asuntos para los cuales son convocados por el Contador General de la Nación. El Consejo Normativo de Contabilidad se reúne dos veces al año.
1.2 Miembro a cargodel consejo normativo de contabilidad

El Consejo Normativo de Contabilidad es presidido por un funcionario nombrado por el Ministro de Economía y Finanzas y es integrado por un representante de cada una de las entidades que se señala, los mismos que podrán contar con sus respectivos suplentes:

* Un representante del Banco Central de Reserva del Perú - BCR;
* Un representantes dela Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores - CONASEV;
* Un representante de la Superintendencia de Banca y Seguros - SBS;
* Un representante de la Superintendencia de Administración Tributaria - SUNAT;
* Un representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI;
* Un representante de la Dirección General de Contabilidad Pública - DGCP;
* Un representantede la Junta de Decanos de los Colegios de Colegios de Contadores Públicos del Perú;
* Un representante de la Facultad de Ciencias de la Contabilidad de las universidades del país, a propuesta de la Asamblea de Rectores;
* Un representante de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

1.3 Integrantes del Consejo Normativo de Contabilidad

Para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REG
  • regue
  • REG
  • Reges
  • Regue
  • El Regue
  • REG
  • Reg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS