Regulacion contable internacional

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
.A propósito de la Globalización y estandarización contable
2.La aceptación de las Normas Internacionales de Contabilidad
3.Prospectiva de la contabilidad internacional
4.Internet
Los estándares de contabilidad se denominan como estándares tecnológicos, por pertenecer al proceso de globalización y regulación internacional de los sistemas económicos.
La técnica contable esta integrada porlos conocimientos, procesos y especialidades y otros componentes como lo son recursos metodológicos y simbólicos, en Contabilidad, las técnicas asumen carácter de estándares, a partir de este encuadre se pretende afirmar que el actual proceso de armonización, entre la normativa contable nacional y los estándares internacionales de contabilidad, presenta una transferencia de tecnología.
Laglobalización implica la legislación universal, en este sentido la estructura contable internacional representa la imposibilidad d e que los países puedan emitir normas contables.
Existen 7 hipótesis que se relaciona con J Galtung en relación de la transferencia de tecnología como proceso.
Estructura dominante: Permite la instrumentación de herramientas métodos, y procedimientos en los cuales se aportaraa la contabilidad estrategias y soluciones a diferentes problemáticas que se presenten. se enfoca a relacionar que todo conocimiento contable eficiente debe ser que se origine en el núcleo emisor de normas a nivel mundial .
En el proceso de distribución del conocimiento a nivel nacional se presenta un desarrollo diferencial tanto en los usuarios como la comunidad profesional y universitaria.
Enel campo local con llevan a una división laboral entre lo que poseen mas o menos control conocimientos y actualización de técnicas que son aportadas por los estándares. Adoptar una técnica de una estructura diferente y que por lo menos sea compatible con la estructura dominante:
Las técnicas que aparecen implicadas en los estándares internacionales de contabilidad son las únicas que soncompatibles con las estructuras económicas, la transferencia tecnológica es cuestión de competencia técnica en la adquisición del conocimiento.
La transferencia de tecnología implica un proceso de dos componentes, el hecho técnico de la transferencia de la norma y el contexto estructural, en este aspecto de la transferencia e s el bloquea la actitud de investigación en contabilidad.
Es preciso analizarla compatibilidad entre la técnica contable que s e transfiere y la utilizada e n el país receptor, así como la compatibilidad d e la técnica con la s estructuras sociales y cognoscitivas. Si los estándares de contabilidad muestran algún grado d e incompatibilidad con la estructura, se pueden dar varias opciones:
- Que el receptor ceda, produciendo una adaptación a las nuevas técnicas.
- Que losestándares internacionales d e contabilidad s e rechacen y no se acepte la incorporación d e las técnicas e n la estructura vigente.
-Llegar a algún tipo d e acuerdo y que el país receptor conserva la estructura e implanta las técnicas o modificas los estándares para adecuarlas a las estructuras.
Transferencia de la tecnología no puede ser un proceso neutral. Si la técnicas no son eficientes,se debe adoptar por problemáticas no pertinentes con la realidad, mas si adecuarnos a un criterio mas adecuado a las necesidades especificas.
Las técnicas mas avanzadas debemos adoptarlas siempre que sea conveniente, pero a partir de entonces e s preciso tenerlas en un constante mejoramiento, con una continua investigación y desarrollo.
Esta circunstancia incide también e n el sistema educativouniversitario por la necesidad que tiene el proceso de transferencia de tecnología.
No puede analizarse e l desarrollo d e la contabilidad por su simetría con los estándares de contabilidad sino por la eficiencia social q ue se le reconozca e n e l aporte de soluciones a la toma d e decisiones de todos los agentes d e l sistema económico.
Cambios en la estructura mundial, importante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion contable
  • regulacion contable
  • regulacion contable
  • Regulación Internacional
  • evolución regulación contable
  • Regulacion contable en colombia
  • filosofia de la regulacion contable
  • El Entorno Y El Desarrollo De La Regulación Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS