Regulacion genetica del desarrollo

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Regulación genética del desarrollo.
Estudio de la regulación genética del desarrollo embrionario
1. Sustancias organizadoras
Se pudo determinar que el proceso de ordenar las células son dictadapor la función de ciertas proteínas, a continuación se ciertas sustancias determinadas para esa organización:
Ciclina: familia de proteínas involucradas en la regulación del ciclo celular, conjuntoordenado de sucesos que conducen al crecimiento de la célula y la división en dos células hijas
Quinasa: están implicadas en los mecanismos de señalización celular procesos que ocurren por el que unacélula convierte una determinada estímulo exterior, en otra señal o respuesta específica
Los genes homeóticos: Estos genes indican a la célula si forma parte de la cabeza, del tórax o del abdomendel individuo, codifican proteínas que se unen al ADN y cuya función es activar a otros genes dirigen la organización general del cuerpo y la posición de los órganos.
El ADN (ácidodesoxirribonucleico): contiene la información necesaria para las funciones vitales y está conformado por múltiples combinaciones de cuatro bases nitrogenadas: adenina, timina, guanina y citosina. La metilación seproduce sobre una de estas bases, la citosina y es la responsable de modificar la actividad de los genes.
Hay genes implicados en la inhibición del crecimiento de los tumores. Algunos ejemplos incluyenp16 y p53, apodados los “guardianes del genoma”.
Esta regulación es necesaria en los organismos para el desarrollo, la diferenciación y la adaptación. Los genes se pueden regular de dos maneraspositiva y negativamente. Hay dos niveles de regulación: en bacterias hay un nivel transcripcional y en eucariotas hay varios niveles.
La Regulación genética es necesaria en los organismos para:
1.-Desarrollo
2.- Diferenciación
3.- Adaptación
Regulación génica en el desarrollo embrionario de Drosophila melanogaster: genes
maternos, genes cigóticos, criterio para determinar un gen materno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regulacion genetica del desarrollo
  • Regulacion Genetica del Desarrollo
  • Regulación genética del desarrollo
  • REGULACIÓN GENETICA DEL DESARROLLO
  • Regulación genética
  • regulacion genetica
  • Regulacion Genetica Del Desarrollo
  • Regulacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS