Regulacion Genetica del Desarrollo

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015

Regulación Genética del Desarrollo















Caracas, 16 de mayo del 2013
Introducción


El control genético en importante en el desarrollo de las estructuras y órganos del cuerpo para determinar su forma y función. Es importante conocer el proceso de regulación genética ya que así podemos saber cómo y de que manera afectan las enzimas a las células, y comoestas células afectan el desarrollo y reproducción de los organismos.
El proceso de regulación permite que los organismos puedan adaptarse a cualquier tipo de ambientes. Durante el desarrollo embrionario se producen complejas interacciones entre los genes y el ambiente, que condicionan la competencia de los tejidos, esta competencia es determinada para que la célula responda a ciertos cambiosque se dan durante el desarrollo.
A continuación una explicación de:
Control genético del desarrollo de genes reguladores
Regulación Enzimática
Genes Reguladores
Regeneración
Desarrollo de nuevos tejidos
Cultivo de tejidos



Regulación Genética del Desarrollo

Control genético del desarrollo de genes reguladores
Determina la forma y la función de todas las estructurasque forman el cuerpo. Los embriones, se desarrollan según el esquema genético contenido en el cigoto.
La función que cumplen los genes en el proceso de desarrollo puede definirse según los efectos morfogenéticos (relativo o perteneciente a una sustancia u hormona que actúa como estimulante de la diferenciación) que producen. El cigoto contiene todo el genoma del individuo y todas lascélulas reciben conjuntos completos de genes y en consecuencia poseen todo el potencial genético del cigoto.
El proceso de regulación genético permite que los organismos puedan adaptarse a ciertos ambientes. Existen millares de genes en cada célula de los organismos y cada una debe proporcionar la información necesaria para sintetizar las proteínas. No todos los genes son activos al mismotiempo, en algunos casos nunca son activos y en otros son sólo reguladores.
La actividad en algunos genes se ve reprimida durante el desarrollo. En el caso de los embriones jóvenes de pollo, todos los tejidos pueden sintetizar vitamina C, sin embargo, luego esta capacidad se limita a ciertos órganos (como los riñones); en este proceso del pollo se observa que la pérdida de esta capacidad sedebe a la desaparición de una enzima durante el proceso de desarrollo.
La activación e inactivación de la síntesis enzimática y el control de la acción de los genes responsables de que ocurra la síntesis, podrían ser las responsables del crecimiento y especialización de las células en el proceso de desarrollo, si estos son controlados podríamos regular estos procesos.


RegulaciónEnzimática
Existen factores reguladores de las actividades, en el citoplasma celular del óvulo, éstos actúan en determinados momentos proporcionando estímulos precisos para provocar una respuesta.

La transcripción genética controla la regulación de la actividad genética. Uno de los materiales más utilizados para estudios de este tipo son, los bacteriófagos ya que su genoma en comparacióna otros organismos es de diminuta proporción.
En los fagos y en los organismos procariotas se ha demostrado que el nivel de regulación está en la transcripción.
En estudios realizados a la bacteria Escherichia coli se ha demostrado que existe un gen que codifica a la enzima llamada B-galactodsidasa que sintetiza el disacárido lactosa y produce la galactosa y la glucosa , lapresencia de la lactosa induce a la bacteria a la producción de más galactosa.
Estas enzimas siempre son requeridas por la célula para realizar funciones es por ello importante su presencia, mientras que las enzimas represoras no necesitan estar constantemente en la célula, solo cuando hay requerimiento de glucosa.
Muchas enzimas se activan se producen y se activan independientemente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regulacion genetica del desarrollo
  • regulacion genetica del desarrollo
  • Regulación genética del desarrollo
  • REGULACIÓN GENETICA DEL DESARROLLO
  • Regulación genética
  • regulacion genetica
  • Regulacion Genetica Del Desarrollo
  • Regulacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS